El gobierno de O Grove decidió aplazar para mañana la decisión final sobre la celebración de la regata de traineras correspondiente a la Liga ACT, programada para el 11 de julio. Estaba previsto decidir ayer, pero gestiones de última hora para tratar de encontrar nuevos patrocinadores llevaron a los dirigentes municipales a plantear este nuevo aplazamiento.

Hay que incidir en que la regata fue concedida y está contemplada en el calendario nacional, pero para celebrarla hay que poner sobre la mesa alrededor de 40.000 euros.

Juan Ramón Outeda Montenegro, como presidente de la liga gallega y del Club de Remo Mecos, lleva meses trabajando y haciendo gestiones para conseguir tanto la regata como buena parte de la financiación necesaria, y al Concello, teóricamente le toca aportar unos 10.000 euros.

El problema es que ayer, al parecer, en el ejecutivo sólo contaban con la posibilidad de aportar 5.000 euros de forma directa, buscando los otros 5.000 entre algunos patrocinadores o colaboradores todavía pendientes de confirmación.

El alcalde, José Cacabelos, confirmó que estaba haciendo esas gestiones “para tratar de amarrar la regata de traineras, y después ya veremos si organizamos otros eventos culturales paralelos”.

También indicaba que “ahora mismo nosotros -el Concello- ponemos 5.000 euros, pero creo que vamos a salvar la regata consiguiendo más dinero gracias a las gestiones que estamos realizando, por lo que podemos decir que aún no hay nada firmado y la regata sigue en el aire, pero también que creo que hay muchas posibilidades de que se lleve a cabo”. Todo se decidirá mañana, pues ya no queda más tiempo que perder.

El ejecutivo anuncia la “transformación de Porto Meloxo”

El cuatripartito grovense incide en su intención de afrontar “una profunda transformación de Porto Meloxo”, de ahí que el alcalde anunciara que va a reunir a los vecinos para explicarles “los numerosos proyectos que vamos a llevar a cabo”.

En este sentido, desde la Administración apuntan que “ya están lanzados los planes de mejora del acceso al barrio, la obra de acondicionamiento del parque infantil, la sustitución de la caseta de la asociación de vecinos para instalar una mucho más digna o la ejecución de obras de saneamiento y abastecimiento de agua que, sin duda, van a transformar la zona y a mejorar la calidad de vida de los vecinos allí residentes”. Incluyen en estos planes las obras previstas por Portos de Galicia.