Redacción  Vilagarcía

La semilluviosa tarde animó a muchas familias a pasarse por Fexdega para disfrutar de las atracciones de Galinfancia. Los carruseles dieron vueltas sin parar y los niños pudieron pasar una entretenida tarde de invierno en el salón de la feria cuyas puertas están abiertas hasta el próximo 15 de enero, aunque la pista de hielo podrá ser usada hasta cinco días más tarde.

Aunque ya por la mañana se podía disfrutar del recinto de patinaje, fue por la tarde cuando empezó a notarse un mayor ambiente de fiesta, impulsado en esta semana por los propios organizadores con la colaboración de los comerciantes.

Los clientes de Galinfancia han disfrutado desde ayer de numerosas sorpresas, como el regalo de tickets para la pista de hielo o para las atracciones. A primera hora de la tarde ya se veía animación para entrar en el recinto debido al regalo de pases a los cincuenta primeros clientes.

Pero también durante esta semana, los comercios asociados a Zona Aberta, repartieron tickets para la pista de hielo por compras superiores a los 50 euros en uno o varios establecimientos de la localidad.

Galinfancia pretende convertirse en el referente de las vacaciones navideñas de Vilagarcía, especialmente destinado a cubrir las necesidades de ocio de los niños que disfrutan de un largo período de vacaciones escolares.

Por ello, el tren de la bruja, los coches eléctricos, los carruseles y tiovivos, así como camas elásticas, colchonetas hinchables o karts, hacen las delicias del público infantil que acude a las instalaciones.

Como no podía ser menos, todas las atracciones tienen animación musical para que el ambiente de fiesta sea comparable con el de cualquier entrañable verbena de verano.

Lo que sí queda garantizado es que el mal tiempo no frustrará a los asistentes, pues todos los espectáculos están a cubierto en un recinto de cientos de metros cuadrados.

El precio de las atracciones es también más reducido que en las fiestas, de modo que cada una de ellas tiene un coste de un euro y medio, salvo la pista de patinaje que ronda los seis euros por cada entrada de 45 minutos.

Ana Rúa presenta al nuevo gerente de Fexdega

La celebración de Galinfancia también es el escenario para la presentación esta misma mañana del nuevo gerente de la fundación comarcal, Juan Luis Callón, por parte de la directora de Comercio, Ana Rúa.

La misión del nuevo gerente va a ser la de potenciar este recinto feria, uno de los de mayor veteranía en Galicia, y cuyo motor es la feria multisectorial.

Juan Luis Callón obtuvo la plaza después de un reñido proceso de selección de aspirantes, todos ellos con méritos suficientes para ocupar una plaza que se ha convertido en una excelente catapulta para el ascenso profesional de sus poseedores anteriores, desde Pedro Corbacho a Rodríguez Carballo.

El fichaje de este último provocó que la gerencia estuviese vacante durante casi seis meses, en un controvertido proceso de elección del nuevo candidato.

Juan Manuel Callón cuenta con una larga trayectoria profesional en cargos de gestión en otras instituciones, lo que ha pesado como valor para ser designado por la fundación como responsable de este recinto ferial que precisa de nuevo desarrollo.