Ilusión, participación, entrega y mucho, mucho público. Vilagarcía consiguió ayer aunar todas las claves necesarias para que un espectáculo de magia sea un gran éxito. Los magos gallegos Jessica y Vituco abrieron ayer de forma espectacular el "Nadal Máxico" ante cientos de miradas pertenecientes, fundamentalmente, a los más pequeños de la capital arousana.

Al filo de las siete de la tarde se subía el telón para dar paso a un espectáculo de ilusionismo de calidad y con sello marcadamente gallego. A los trucos habituales y conocidos por todos les siguieron otros más innovadores que levantaron aplausos sonoros entre las primeras filas y pitidos de alegría y satisfacción en las del fondo. Y no era para menos. El éxito del espectáculo de ayer, que consiguió sumar una dilatada asistencia pese al frío que golpeó de lleno a la capital arousana, no fue más que un aperitivo de lo que está por llegar.

Cada vez más

Jessica y Vituco dejan ahora el escenario libre para que Martín Camiña, uno de los artistas más reconocidos del panorama de la magia en Galicia, deleite a todos los que se acerquen hasta el Auditorio este lunes a partir de las siete de la tarde. Lo dijo en su presentación y promete no defraudar con números innovadores, elementos audiovisuales y una gran participación por parte del público. Camiña calentará motores para dar paso al ilusionismo más enxebre de Romarís el día 30 a la misma hora y en el mismo sitio para cerrar así un ciclo que llega hasta Vilagarcía de la mano de la concejalía de Cultura y de la Asociación Galega de Magos.

Pese a todo, y a la apuesta potente de la capital arousana por este tipo de iniciativas, Vilagarcía no será la única parada mágica que realicen estos artistas en la comarca de O Salnés. El Auditorio de Santa Eulalia de Ribadumia abre sus puertas la primera semana de enero para entrar de lleno en el mundo del ilusionismo totalmente gratis.