M. G.  Vilagarcía

La segunda edición del Festival de Panxoliñas organizado por la asociación Zona Aberta en colaboración con el Concello de Vilagarcía provocó un lleno total en el salón principal del Auditorio Municipal, con un público entregado para disfrutar de las actuaciones de los siete grupos corales infantiles inscritos. El acto se desarrolló ayer a las seis de la tarde, pero casi una hora antes el recinto cultural ya estaba lleno de gente.

Más de trescientos niños con edades comprendidas entre los 5 y 15 años, distribuidos en siete grupos corales, participaron en las actuaciones, resultando más del doble de los inscritos el pasado año.

Canciones navideñas típicas gallegas y procedentes de otros puntos de España y del resto del mundo compusieron el repertorio preparado por los pequeños cantantes y sus directores. Cada grupo vocal cantó dos temas en el escenario. Todo el evento ha sido coordinado por el director de la Banda de Música y profesor de la Escuela de Música Bernardo del Río, Jesús Nogueira.

El coro infantil de esta escuela musical fue uno de los participantes en el concierto. También actuó el Coro Infantil Liceo Casino de Vilagarcía. Además participaron los coros de los colegios de Rubiáns, San Francisco, Sagrada Familia, Rosalía de Castro de Carril y Vilaxoán. Este último fue el más numeroso al contabilizar sesenta niños en el escenario.

Al finalizar las actuaciones todos los niños que formaron parte del elenco de cantantes del Certamen de Panxoliñas recibieron un regalo por parte de los organizadores. Los obsequios fueron cedidos por los departamentos de Cultura y de Xuventude de la Xunta de Galicia.

Belenes

Por otra parte, la Asociación de Comerciantes Zona Aberta abre hoy una exposición en el local de la antigua Ferretería, ubicado en la zona peatonal, para mostrar al público los Belenes que optan a los premios del concurso convocado entre los colegios y entidades sociales.

El pasado viernes se habían apuntado tres Belenes de los colegios de Rubiáns, San Francisco y Sagrada Familia. Los premios serán de 200; 100 y 50 euros en vales compra y el fallo del jurado se dará a conocer el día 4 de enero.

Concierto de Panorama a beneficio de Afasal

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de O Salnés, Afasal, continúa a buen ritmo la venta de entradas, al precio de 3 euros, para el espectáculo que ofrecerá la orquesta Panorama este miércoles, día 17, a las 22 horas, en el recinto ferial de Fexdega. La recaudación de taquilla será destinada íntegramente para financiar los talleres terapéuticos para las personas que padecen enfermedades neurodegenerativas.

La organización de este concierto espera reunir unas 6.000 personas en el recinto ferial. Los titulares de las entradas, además de disfrutar de un espectáculo y contribuir a una buena causa, participarán del sorteo de regalos, entre los que figura un fin de semana de alojamiento en el Hotel Hesperia La Toja. También Caixa de Catalunya rifará varios regalos entre los presentes y Afasal procederá al sorteo de una cesta de Navidad donada por Gadis.