13 de diciembre de 2008
13.12.2008

Concello y Zona Aberta convocan los certámenes de villancicos y belenes

El Mago Teto amenizará hoy en la Casa da Cultura la entrega de premios de los carteles de la Cabalgata de Reyes

13.12.2008 | 01:00
Niños de la escuela infantil vilagarciana durante la visita que cursaron ayer al centro comercial.

Más de 300 niños de siete agrupaciones vocales participarán mañana en el Certamen de Panxoliñas convocado por la asociación Zona Aberta en colaboración con la Concejalía de Educación de Vilagarcía. El evento se desarrollará en el salón de actos del Auditorio Municipal a partir de las seis de la tarde con entrada gratuita.
Los organizadores de este festival cuentan con el apoyo de Caixa Galicia y de la Xunta de Galicia, Administración que aporta los obsequios que se entregarán a los participantes.
En esta edición del Certamen de Panxoliñas participan los coros del colegio de Rubiáns, del colegio de Vilaxoán (que es el más numeroso con 60 miembros), del colegio Rosalía de Castro de Carril, y de los colegios concertados Sagrada Familia y San Francisco. Además intervienen los coros de la Escuela Municipal de Música y el infantil del Liceo Casino. El acto está coordinado por el director de la Banda de Música y profesor de la Escuela de Música, Jesús Nogueira.
Certamen de Belenes
Por otra parte, Zona aberta organiza el segundo certamen-exposición de belenes, que se inaugurará el próximo lunes en las instalaciones de la antigua Ferretería, en la zona de A Baldosa, cedidas para la muestra por la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, Afasal, entidad que también participará.
De momento anunciaron su participación el colegio de Rubiáns, y los centros concertados San Francisco y Sagrada Familia. Los belenes quedarán expuestos al público hasta el día 7 de enero.
El día 4 se fallarán los premios de este certamen dotados con 200, 100 y 50 euros en vales de compra de Zona Aberta.
Festival de la Cabalgata
Por otra parte, hoy a las 18 horas en la Casa da Cultura se celebrará el acto de entrega de los premios del concurso de carteles de la Cabalgata de Reis, con un festival que estará amenizado por el Mago Teto, quien pondrá en escena alguno de sus trucos más espectaculares.
El objeto del concurso en el que participaron alumnos de todos los colegios de Vilagarcía, es elegir el dibujo para confeccionar el cartel de la Cabalgata de Reis.
Panxoliñas en Vilaxoán
La programación de Navidad en el municipio incluye una de las citas culturales de mayor tradición el XLI Concurso Popular de Panxoliñas de Vilaxoán, convocado por la Coral Máximo Patiño.
El evento se desarrollará el sábado de la próxima semana en el salón de actos de la Cofradía Virxe do Rosario de Vilaxoán (Fogar do Pescador), a partir de las 19 horas.
Como es habitual en este certamen, el jurado concederá tres premios en metálico en cada una de las modalidades.
El plazo para inscribirse en el certamen estará abierto hasta el día 18 de diciembre. El trámite puede hacerse llamando a los teléfonos 986 500 957 ó 639 613 678.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine