El circo acrobático nacional de Pekín estará de gira por Galicia, de la mano de la Obra Social de Caixanova, y hará una representación en Vilagarcía. Las entradas para este espectáculo de gran calidad artística se ponen hoy a la venta por el sistema de taquilla electrónica. Esta actuación titulada "Dreams" llegará al Auditorio Municipal el día 4 de enero a las 21 horas, poniendo así el broche de oro a la programación cultural diseñada por el gobierno local y la entidad crediticia para el último cuatrimestre de 2008.

Las entradas se ponen a la venta a partir de esta mañana a los precios de 27 euros en zona A, 24 euros en zona B y 20 euros en zona C y pueden adquirirse a través de la página web www.caixanova.es o en la taquilla telefónica 902 504 500.

El espectáculo fue presentado ayer por el concejal de Cultura, Xosé Castro Ratón, y el director comarcal de Caixanova, Javier Villaronga. Ambos advirtieron al público interesado en disfrutar de esta actuación estelar que haga ya la reserva de las entradas, dado que se augura mucha demanda procedente de otros puntos de Galicia.

Se trata de un espectáculo caro, que llega a Vilagarcía gracias al convenio cultural con Caixanova, por el que se asume un déficit previsto para poder hacer asequibles las entradas.

Los organizadores de esta programación cultural esperan obtener con este espectáculo el mismo éxito que con la representación de la ópera Carmen, para la que varios días antes de su puesta en escena no había a la venta ninguna localidad.

El Circo Acrobático Nacional de Pekín pondrá en escena la obra "Dreams", un espectáculo asombroso y colorista que mezcla acrobacias y coreografía con números basados en la magia y la ópera tradicional china. Se trata de una representación especialmente recomendada para un público familiar.

En la obra "Dreams", se representa un colorido mundo de ensueño visto por los ojos de una niña, a través de un show completo coreografiado teatralmente para audiencias de todas las edades, ofreciendo un amplio abanico de entretenimiento, increíbles acrobacias, música atrayente y extraordinarios efectos luminosos.

Fundado en octubre de 1950, con la denominación de Nova China, el circo acrobático nacional de Pekín fue el primer grupo que salió al extranjero representando a China.

En los últimos 50 años visitó más de 80 países. Actualmente el circo tiene más de cien números diferentes entre representaciones aéreas, equilibristas, animales entrenados, farsas, magia, coordinaciones de grupos, etcétera.