Los vecinos de Vilagarcía tienen dos citas importantes los próximos fines de semana en el Auditorio Municipal. La primera de ellas será este sábado, a las 21 horas, con la puesta en escena de la obra de teatro "Amor en Blanco y Negro", a cargo del grupo de la Asociación O Noso Lar, para recaudar fondos para la parroquia Santa Eulalia de Arealonga. La segunda convocatoria está fijada para el domingo día 21 a cargo de Cáritas Interparroquial que organiza su undécimo festival de villancicos con el fin de conseguir dinero para sus actividades benéficas.

Las dos actuaciones fueron presentadas ayer por sus protagonistas. La presidenta de la Asociación de Amas de Casa O Noso Lar, María José Abelenda, la vicepresidenta, Pilar González, y la directora del grupo de teatro, Elvira Cancelo, comparecieron a primera hora para dar a conocer la obra de teatro "Amor en Blanco y Negro" que representarán este sábado a las 21 horas en el Auditorio Municipal.

Se trata de una comedia que llevará al escenario a 14 actrices de la agrupación, que ya lleva treinta años trabajando en la ciudad.

Las entradas para la representación teatral están ya a la venta al precio de 5 euros y pueden recogerse en la Perfumería Géminis, en la Casa da Cultura de Vilagarcía y en el local de la Asociación O Noso Lar. También estarán disponibles el día de la actuación en la taquilla del Auditorio. El dinero recaudado en esta actuación será destinado a la parroquia Santa Eulalia de Arealonga, con el fin de la agrupación local de Cáritas lo destine a personas necesitadas.

Festival de villancicos

A mediodía de ayer en el Auditorio Municipal comparecieron el responsable de Cáritas Interparroquial de Arousa, Francisco Fernández, el concejal de Cultura, Xosé Castro Ratón y la organizadora del festival de villancicos, quienes presentaron la actuación que tendrá lugar en el Auditorio Municipal el día 21 de diciembre a las 19 horas con la participación de 13 agrupaciones corales de la comarca. El acto será presentado por Montserrat García.

Las entradas para este festival benéfico están a la venta en la Casa da Cultura de Vilagarcía y en la taquilla del Auditorio Municipal al precio de 3 euros.

En el festival de villancicos, con casi 3 horas de duración, cantarán dos temas los grupos Clave de Sol de Vilariño, Coro Parroquial Sobradelo, Cantares As Burgas de Cuntis, Coro Parroquial Vilaxoán, Coral Rosalía de Castro, Alento Xoven de Carril, Coro del colegio Filipense, Coro A Nosa Señora da Xunqueira, Coral Virgen de Fátima de Campelo, Coral Mulleres Rurais Cortegada de Carril, Coral Máximo Patiño de Vilaxoán, la Rondalla del Gato Negro y el coro Nydia.