05 de diciembre de 2008
05.12.2008

Adjudican por más de 12 millones de euros la ampliación del muelle comercial

Las obras empezarán a ejecutarse, previsiblemente, a principios de 2009

05.12.2008 | 01:00

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía adjudicó ayer, por más de 12 millones de euros, las obras de ampliación del muelle comercial, unos trabajos que empezarán a ejecutarse, previsiblemente, en los primeros meses del próximo año. El presidente del Puerto, Javier Gago, explicó que se presentaron ocho empresas al concurso y, finalmente, se decidió adjudicar la obra a la UTE conformada por Fomento Construcciones y Contratas (FCC) y Covsa.
Gago señaló que la obra implica la ampliación de la rada en 25.000 metros cuadrados, además de aumentar considerablemente el calado existente en la actualidad. Los trabajos se ejecutarán mediante cajoneras que serán rellenadas con piedras y material extraido de las obras del vial de acceso directo al Puerto que, curiosamente, ejecuta también la empresa FCC. El presidente reitera que, de esta forma, se evita que estos escombros tengan que ir a parar a un vertedero con el consiguiente impacto medioambiental.
En el Consejo de ayer también se aprobó la adjudicación de los trabajos de pavimentación de la terminal de Ferrazo por un presupuesto de 400.000 euros y un plazo de ejecución de una semana. De esta forma, y según señala Gago, queda prácticamente acondicionada la totalidad de la rada ante el posible incremento del tráfico de contenedores.
Transferencias
Gago anuncia la transferencia de concesión de la nave de Alfogar al Liceo Casino para que puedan empezar a darse los primeros pasos para la ejecución de su proyecto social y náutico. El presidente señaló que la citada nave se demolerá para que, en su parcela, puedan ubicarse las instalaciones proyectadas.
Medallas de oro
La Autoridad Portuaria entregará, en el tradicional concierto de Navidad que se celebra en el Auditorio, las Medallas de Oro a dos de los trabajadores del Puerto que llevan más años de 25 años de actividad en esta entidad. Este año el premio irá para José Luis Collazo Quintela y Juan Manuel García Loureiro.
Aparejado a lo anterior, Javier Gago desveló que la auditoría realizada por el Ministerio de Hacienda en cuanto al punto de vista de los contratos y de los ingresos ha desvelado que "somos una entidad a la que no hay nada que reprochar en el cumplimiento legal de lo que se nos pide, ya que seguimos a rajatabla la normativa en materia de contratación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine