Inspectores de la Consellería de Innovación e Industria harán un control exhaustivo en los establecimientos comerciales de la provincia de Pontevedra para evitar que se lleven a cabo prácticas de rebajas encubiertas fuera de la campaña destinada a los descuentos especiales de temporada. Así lo indicó la delegada provincial de Comercio, Montserrat Prado a la directiva de la asociación de comerciantes Zona Aberta, que preside Rocío Louzán Blanco.

Los miembros de la asociación vilagarciana expresaron su inquietud al detectar varios establecimientos comerciales de la ciudad que anunciaban descuentos de hasta el 50% en sus productos o que ponían carteles de grandes descuentos por liquidación total, que en realidad era falsa.

Rocío Louzán puntualizó que el comercio en general está pasando una época muy crítica por la disminución de las ventas como consecuencia de la crisis económica, pero que la reacción de los dueños de establecimientos no puede ser la de anunciar grandes descuentos y rebajas que lo único que hacen es desprestigiar a todo el colectivo. Por este motivo, la asociación optó por presentar denuncia en la Consellería de Innovación e Industria.

Campaña de Navidad

Por otra parte, la asociación Zona Aberta presentó la campaña de ventas de Navidad, que cuenta con la colaboración del Concello de Vilagarcía y de Caixa Galicia.

Bajo el lema "Temos todo o que precisas", la campaña de animación a las compras en el comercio local incluye, otro año más, el sorteo de 6.000 euros en premios.

En esta ocasión se cambia el sistema del sorteo, ya que se repartirán 300.000 papeletas entre los clientes por sus compras en establecimientos adheridos a Zona Aberta. Las papeletas este año no están numeradas por lo que tendrán que ser cubiertas con los datos personales de los beneficiarios y devueltas a la asociación para el sorteo que se celebrará el día 7 de enero a las nueve de la noche. Habrá tres premios: el primero dotado con 3.000 euros; el segundo con 2.000 euros y el tercero, de 1.000 euros.

Zona Aberta instaura como novedad en esta campaña la "tarxeta agasallo" que podrá adquirirse en un comercio para que su beneficiario elija el artículo, evitando así devoluciones.

Los establecimientos adheridos a la asociación estarán decorados con abetos y adornos navideños distribuidos por Zona Aberta, en tanto que la Concejalía de Comercio, ofrece a todos los comerciantes una moqueta roja de dos metros para mejorar la entrada a los locales.