Las mesas informativas sobre la enfermedad del sida y el VIH se multiplicaron durante la jornada de ayer en la comarca de O Salnés. El Concello de Ribadumia puso su granito de arena en la lucha contra este mal colocando dos mesas, una ante la Casa Consistorial y otra en la Casa da Cultura de Ribadumia que funcionaron durante todo el día llevando su mensaje a todas las personas que por allí pasaron.

En el municipio de A Illa de Arousa, fue la concejalìa de Educación, Xuventude e Deportes la encargada de dirigir las actuaciones de conmemoración del Día Mundial contra el sida.

Para ello en horario de mañana y tarde este departamento municipal procedió a la distribución de material informativo compuesto por folletos, dípticos y carteles, así como preservativos y lazos rojos por todos los locales de A Illa de Arousa, especialmente los más frecuentados por los jóvenes.

En O Grove, la mesa informativa contra el Sida estuvo ubicada durante toda la mañana en la entrada del Consistorio. Esta actividad estuvo a cargo de trabajadores del Servicio Preventivo Asistencial de Drogodependencias-Spad, quienes llamaban la atención de los ciudadanos con las campañas de concienciación bajo los lemas "Actúa, detén a Sida, unidos podemos" y "Participa na construcción dun futuro sen Sida: usa preservativo, fai a aproba do VIH".

Actos en Vilagarcía

En Vilagarcía, la conmemoración del Día Mundial contra el Sida tuvo varios aspectos. El primero de los actos se llevó a cabo ante el muro de cierre portuario a la altura del muelle de Ferrazo. En este tramo de cierre los estudiantes de Bellas Artes de Pontevedra pintaron recientemente expresiones contra el Sida. Ayer, junto a estas actuaciones artísticas el presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Gago López, acompañado de la concejala de Igualdade e Servicios Sociais del Concello de Vilagarcía, Ana Lorenzo Fraga, y el presidente del Comité anti Sida y Vih Arousán, Ccanvhiar, Fernando González Culler, descubrieron una placa conmemorativa bajo una intensa lluvia.

Al mediodía, en la Plaza de Galicia el colectivo Ccanvihar instaló una mesa informativa, en la que además se ofrecían camisetas y gorros con lemas contra el Sida. Esta intervención estuvo amenizada por un colorido grupo musical de batucada.

Por su parte, el colectivo Inclusión puso su granito de arena contra el Sida repartiendo lazos rojos y ofreciendo información en las instalaciones del Auditorio municipal de Vilagarcía por la tarde.