LALÍN 3 - 1 AROSA

LALÍN

Iván Parada, Suso, Rubén Méndez, Iván Fernández (Toño, min. 58), Antonio, Cuqui (Sergio, min. 72), Cea, Manu, David Soares, Ángel y Dani Méndez (Cristian, min. 87).

AROSA

Moncho, Roberto García (Suso, min. 81), Jonathan, Alberto, Santos, Manu Rodríguez, Luis Alberto, Manu González (Roberto, min. 45), Hugo, Padín y Fernando (Juanito, min. 59).

Goles: 1-0, min. 20: David Soares. 2-0, min. 44: Rubén Méndez. 3-0, min. 54: Dani Méndez. 3-1, min. 67: Hugo. Árbitro: Rodicio González, del colegio de Ourense, auxiliado por Garrote Vázquez y Gómez Fernández. Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Anxo Cortizo sobre un terreno de juego muy resbaladizo que dificultó mucho la verticalidad a los jugadores.

Lois docampo  Lalín

El Lalín se encontró ayer con un triunfo ante el Arosa más cómodo de lo esperado. Los rojinegros se mostraron superiores a los visitantes en todas las facetas del juego. Fueron más agresivos, trataron mejor el balón y sobretodo tuvieron las ideas más claras que un rival que pecó de indolencia y que nunca fue capaz de contrarrestar las armas de los locales.

Ambos equipos dejaron muy claro desde el comienzo el guión que iba a seguir el encuentro. Los hombres de Acevedo se afianzaron una vez más en defensa y buscaron sus oportunidades a la contra. La estrategia favorita de los rojinegros obtuvo la inesperada colaboración de un Arosa que dejó demasiados espacios a su espalda para la escasa presión que ejercieron en el centro del campo. El resultado de estos planteamientos fueron claras transiciones rápidas para los locales, que explotaron con acierto la velocidad de Dani Méndez y el oportunismo de David Soares.

Precisamente el delantero ourensano sería el encargado de abrir el marcador tras recibir un pase en profundidad y batir a Moncho en el mano a mano. Tras el tanto de Soares, el Arosa buscó la igualada, aunque con escasos argumentos. Sus mejores acercamientos fueron varios disparos lejanos de Fernando. El más peligroso de ellos llegó a impactar con el larguero. Las ilusiones de los visitantes finalizaron con el gol de Rubén Méndez a saque de córner.

Tras la reanudación, el Lalín dispuso de numerosas ocasiones para sentenciar el partido a la contra pero sólo Dani Méndez fue capaz de acertar. El tanto de Hugo, a falta de 23 minutos, fue un hecho aislado en el claro dominio de los rojinegros.