La Denominación de Origen_Protegida (DOP) Mejillón de Galicia ya está en el mercado, y tanto su distinción como su logotipo lucen en la etiqueta de un producto transformado.

Ayer se presentó el Centro Comercial Arousa, de Vilagarcía, y más concretamente en Supermercados Froiz, la marca "Cermar", que presenta al consumidor vianda de mejillón ya cocida y lista para ser consumida en vinagreta, en escabeche o a la gallega, en este último caso con un recipiente especialmente diseñado para ser introducido en el microondas, calentar y servir en la mesa.

Se trata de bandejas de 250 y 225 gramos que, con un precio de 2,95 euros, presentan un atractivo diseño y un cierre de protección transparente, para que el cliente pueda ver con detalle el producto que se lleva a casa.

Y esta apuesta por la modernización y la adaptación a las nuevas demandas y tendencias del consumidor final marcan, como no, un momento importante para el conjunto del sector mejillonero gallego -necesitado ya de alguna alegría- y especialmente para el Consello Regulador do Mexillón, que es el órgano encargado de aplicar sobre el terreno la ansiada DOP.

El isleño Ramón Dios, su presidente, acudió ayer al lanzamiento oficial del producto elaborado por la empresa Cermar, con sede en el polígono industrial de Sete Pías, en el Concello de Cambados.

Acompañaba y arropaba así a Constante Otero, un empresario con una dilatada experiencia en el sector transformador, sobre todo desde su etapa en Conservas Dardo. Es él quien representa a la empresa protagonista del lanzamiento de este nuevo producto transformado que, destaca Ramón Dios, "es el primero en salir al mercado con el marchamo de calidad de la DOP".

Ni que decir tiene que el presidente del Consello valora este lanzamiento muy positivamente y aplaude la disposición e implicación de la empresa, la cual "fue la última en inscribirse en el Consello y la primera en ponerse en marcha". Cermar solicitó su ingreso en el Consello "hace escasamente veinte día, la admitimos hace diez y hoy ya tiene en el mercado este nuevo producto", destacó_Dios. Se trata de "una empresa joven e innovadora que entiende como algo vital para su futuro apoyarse en la marca DOP, y sin duda será un ejemplo a seguir".

Diferenciación

Constante Otero tiene claro que para valorizar su producto y poder diferenciarlo del de sus competidores debe apostar por la DOP, y esta forma de proceder "marcará un punto de inflexión, pues creo que otras empresas seguirán sus pasos", augura Ramón Dios.

También destaca el titular del Consello que el consumidor podrá saborear el mejillón gallego, "pues se trata de formato novedoso y de un plato preparado para abrir y tomar, sin conservantes, colorantes ni nada por el estilo".

Con estas herramientas, "una presentación excelente y un buen producto", la presentación de Cermar "seguirá ahora por toda España, de la mano del Consello Regulador, y en diferentes mercados, pues aunque se presentó en Froiz, ya que a la empresa le encantó el producto y quisieron realizar esta presentación, lo cierto es que no se trata de una exclusiva de Froiz, sino que estará en prácticamente todos los supermercados".