Una mujer de 72 años de edad y que responde a las iniciales M.E.G.M. resultó ayer herida de gravedad después de ser atropellada por un turismo en las inmediaciones de la rotonda de A Florida, en la avenida de As Carolinas. El suceso ocurrió en torno a las once y media de la mañana cuando la víctima se disponía a cruzar el paso de cebra en dirección al supermercado "Dia" ubicado en uno de los márgenes del vial cuando fue arrollada lateralmente por el Renault Clio con placas de matrícula PO-9418-BC conducido por María Fernanda Valentina Cerviño Villaverde, muy conocida en la capital arousana por haber sido diputada del Partido Popular entre los años 1993 y 1997.

Según testigos presenciales, la septuagenaria estaba a punto de alcanzar la acera cuando fue golpeada por el vehículo de la ex diputada que, al parecer, salía de la zona de los supermercados por lo que se desprende que conducía a escasa velocidad. Algunos testigos señalaba además que la víctima tenía una movilidad reducida por su elevada edad.

Dada la cercanía del lugar del siniestro con el centro de salud de San Roque, los servicios médicos no tardaron ni dos minutos en llegar hasta donde se encontraba la víctima para comprobar su estado. Al comprobar el calibre de las heridas una ambulancia medicalizada del 061 trasladó a la herida a al Hospital Comarcal do Salnés donde se le diagnosticó un hematoma subdural y una hemorragia intracraneal, por lo que fue derivada a un centro concertado.

Fuentes hospitalarias señalaron que la mujer está en observación y que las próximas 48 horas serán decisivas para determinar el calibre de las heridas.

Por su parte, Valentina Cerviño Villaverde no sufrió heridas de consideración aunque sí manifestó síntomas de ansiedad después de lo sucedido dado que, según señalaron personas cercanas a la ex diputada, todo se debió a un fatal despiste.

Otros accidentes

Además del citado atropello, el casco urbano de Vilagarcía registró ayer otros dos accidentes, ambos en las inmediaciones de la calle Doctor Tourón. En el primero de ellos se vieron implicados dos vehículos y uno de los conductores dio positivo en el control de alcoholemia. El segundo siniestro se registró entre un turismo y un autobús aunque en ninguno de los dos casos hubo daños personales, aunque sí algunos de carácter material, explica la policía.