23 de noviembre de 2008
23.11.2008

IU pide que se paralice el proyecto de O Ramal hasta que se debata la modificación del Plan Xeral

Instan a Ravella a actuar como "fiscalizador" del trabajo de Gago

23.11.2008 | 01:00

La agrupación de Izquierda Unida de Vilagarcía exige que se paralice la ejecución del macroproyecto lúdico previsto para la zona de O_Ramal hasta que se debata de un modo definitivo la modificación del Plan Xeral de Ordenación Municipal prevista para el próximo año. El portavoz de IU, Juan Fajardo, estima que esta nueva actuación evidencia una vez más que el presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Gago, "actúa en el Puerto como en su casa y reparte la tarta entre los especuladores".
El izquierdista entiende que el gran proyecto no debería haberse encargado sin antes ser consultado "con la totalidad de la Corporación municipal" y sin que, además, existiese "un consenso de la ciudadanía para determinar en qué grado aceptan la iniciativa".
Fajardo echó mano de la hemeroteca para recordar al cabeza visible de la rada que, cuando era alcalde, aireó públicamente el deber de que "el Puerto crezca en consonancia con la ciudad y no de espaldas a los vilagarcianos". Según IU, no es esto lo que está haciendo el socialista al que interpela llamándolo "derrotado electoralmente" y al que acusa de actuar como "un pope o un virrey en un terreno público".
No más rellenos
Izquierda Unida señaló que "no se pueden permitir más rellenos" hacia el mar como, según ellos, tiene previsto realizar Javier Gago a la altura del muelle comercial.
Ante esta situación, Fajardo se dirige a la alcaldesa, Dolores García, para exigirle que "salga del despacho y hable con los vecinos" y advierte al gobierno local de que su función es la de actuar "como fiscalizador del trabajo que está realizando Gago en el Puerto porque si no también son responsables del mismo".
Por este motivo, IU_emprenderá una campaña de información entre los ciudadanos de Vilagarcía para informarles sobre la actuación prevista para el Puerto que, según ellos, "sólo beneficia a unos pocos y no garantiza ni más ni mejores puestos de trabajo en una época difícil como la de ahora".
Tremoedo
IU_también lamentó que en el último Pleno se aprobase la reserva de un amplia parcela en el futuro polígono de Tremoedo cuando, según ellos, "no se sabe aún si se han aceptado o no las alegaciones de los vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine