11 de noviembre de 2008
11.11.2008

Rubio afirma que Sanidade mantendrá y ampliará los servicios en Vilagarcía

La conselleira explicó anoche en el Auditorio Municipal los planes de su departamento en la visita para presentar el balance del plan de atención integral a la salud de la mujer

11.11.2008 | 01:00
La conselleira en el acto celebrado anoche en Vilagarcía

"No cerraremos ningún servicio sanitario en Vilagarcía, a pesar de la rumorología. Es un compromiso político, de gobierno, independientemente de que algunos técnicos tengan otras opiniones. Está claro; es prioridad de la Consellería ampliar servicios y contar con más profesionales ya que en Atención Primaria queremos bajar la ratio de tarjetas por profesional a las 1.250. El PAC de San Roque no llegó a cerrarse y tampoco lo hizo el laboratorio de la Casa del Mar". Así de contundente fue la conselleira de Sanidade, María José Rubio, en la visita que hizo anoche a Vilagarcía con el objetivo de presentar el balance del primer año del Plan de Atención Integral a la Salud de la Mujer.
La titular de la Consellería de Sanidade fue recibida por un grupo de vecinos que reivindicaban el mantenimiento de los actuales servicios sanitarios de la Casa del Mar y del ambulatorio de San Roque. Un grupo ruidoso se quedó en la puerta gritando consignas y cantando, en tanto que otros vecinos optaron por entrar en la sala de conferencias y esperar al turno de preguntas para expresar sus preocupaciones respecto a la atención sanitaria en la ciudad.
María José Rubio explicó que la falta de médicos para llevar a cabo las sustituciones ha sido el principal problema que encontró su departamento; asunto que se está resolviendo mediante nuevas convocatorias de plazas para profesionales con el fin de hacer más atractivo su regreso a Galicia. Mientras se lleva a cabo el proceso, se optó por la solución puntual de las intersustituciones con ampliación de la jornada laboral de forma voluntaria de los médicos en plantilla.
La titular de Sanidade también explicó que su departamento está en contacto con el Concello de Vilagarcía para buscar la solución más idónea al problema de falta de espacio en el ambulatorio de San Roque. Señaló que se baraja la ampliación del centro, la posibilidad de construir un edificio anexo o incluso acometer uno nuevo, dependiendo de las posibilidades de terrenos por parte municipal.
Lo que sí ha dejado claro es que Sanidade necesita más espacio para ubicar los nuevos servicios que pondrá en marcha en Atención Primaria, entre los que figura el aumento de profesionales, las intervenciones de cirugía menor, así como asistencias a la mujer.
Por otra parte, recordó que se ha planificado una mejora importante para el Hospital do Salnés que ya deja de ser fundación sanitaria. Destacó que se ha ampliado la plantilla en 80 personas más y que se aumentará en la medida en que empiecen a funcionar los nuevos servicios tras las obras de ampliación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine