10 de noviembre de 2008
10.11.2008

El manjar del otoño

A Cantarela muestra una variedad de setas en Miguel Hernández

10.11.2008 | 03:39
Numerosos vilagarcianos acudieron al parque Miguel Hernández a ver las setas. // Iñaki Abella

Se trata de un verdadero manjar que nace a su albedrío en cualquier monte durante el otoño. Hay auténticos buscadores de este "marisco" en forma de paraguas que son conscientes de las innumerables propiedades que contienen. En el parque de Miguel Hernández se han presentado ayer casi todas las especies propias de la comarca.

Redacción ? Vilagarcía
La asociación A Cantarela se esmeró para convertir el parque de Miguel Hernández en un verdadero jardín de setas, tanto que la propia Alicia puede ver en él el auténtico el "País de las Maravillas".
Comestibles y venenosas, de gran tamaño o minúsculas, casi hongos, pueden admirarse desde ayer en Vilagarcía.
Los micólogos las han observado con especial atención pero también han sido numerosos los curiosos que acudieron hasta el recinto de la muestra para tratar de diferenciar unas de otras.
La organización ha sido muy exquisita a la hora de exponer los distintos ejemplares e incluso los acompañó con placas explicativas con todas las propiedades, incluidas las gastronómicas.
Además de los tradicionales "cogumelos", aquellos que si son comestibles, llamaban la atención las auténticas "amanitas falloides". De hecho son las más llamativas gracias a ese precioso color rojo y lunares blancos que tanto entusiasman a los niños.
Pero también los níscalos, bolletus o champiñones podían observarse en un recinto donde los grupos de setas marcaban la diferencia. Los consejos sobre la recolección de este producto o el número de Toxicología 91 562 04 20 forman parte central de esta muestra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine