03 de noviembre de 2008
03.11.2008

Dulces plegarias de Difuntos

El Día de Difuntos en A Illa de Arousa marca una tradición de la que se responsabilizan los más pequeños de este municipio. Los pequeños salen en grupo por las zonas más concurridas ofreciendo a las familias una plegaria por sus difuntos, a cambio de limosnas que, por lo general, son dulces y golosinas de todo tipo. Un botín delicioso por el trabajo.

03.11.2008 | 04:12

M. G. ? Vilagarcía
Varios grupos de niños arousanos tomaron durante la mañana de ayer las calles de A Illa, pertrechados con mochilas y bolsos, para desempeñar su papel en la tradición de este municipio con motivo del Día de Difuntos.
Los pequeños van casa por casa ofreciendo sus plegarias, casi siempre un Padre Nuestro, por los fallecidos de la familia, a cambio de una limosna que, generalmente se corresponde con diversos tipos de golosinas, postres de la época y hasta las típicas calabazas.
La ilusión por llenar las mochilas con las dulces y otras golosas limosnas hizo que, a pesar de tratarse de un día festivo, los niños de A Illa de Arousa decidieran madrugar. Así iniciaron su peregrinación particular temprano y a las once de la mañana la mayoría de ellos ya volvían con un completo botín en sus mochilas.
Además de las casas particulares, entre los principales objetivos de los pequeños estaban los bares y cafeterías, donde sus trabajadores y clientes ya habían recopilado numerosas golosinas esperando la visita de los infantiles oradores de plegarias.
Las limosnas no son el único componente de la fiesta de noviembre., ya que también abundan para esta fecha las calabazas que adornan numerosas viviendas de los vecinos de A Illa de Arousa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine