La ejecución de unas obras de saneamiento en las inmediaciones de la calle Rosalía de Castro obligarán a cortar este vial al tráfico mañana. El corte se producirá desde las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde y repercutirá en un único sentido de la circulación, el que va desde Vilagarcía a Carril. De todos modos, desde la Policía Local han establecido una alternativa para provocar el menor trastorno posible a los conductores. Por ello, aquellos que se dirijan a Carril deberán desviarse en la calle de Santa Lucía para conectar con Vila Janer y, después, girar a la izquierda por Moreira Casal (la calle que baja de la estación de ferrocarril) hasta llegar a la rotonda de O Ramal.

Desde el Concello aseguran que el desvío estará debidamente señalizado y que varios agentes de la Policía Local velarán para el desarrollo correcto de las obras. De todos modos, apelan a la colaboración de los conductores para facilitar que el tráfico sea lo más fluido posible. De todos modos, el trozo de carretera que será cortado no es demasiado amplio y, teniendo en cuenta que el lunes no es uno de los días con mayor tráfico rodado en el centro, los operarios esperan provocar pocas incomodidades.

Detalles de la obra

Las obras a ejecutar consisten en la conexión de la red de saneamiento que baja de Moreira Casal con una arqueta que está situada en el medio de la carretera y que, a su vez, constituye el punto de continuidad de la red hacia otros entornos. Por lo tanto, las obras sólo afectarán al margen derecho de la calle en sentido Vilagarcía-Carril. De hecho, en dirección contraria la circulación será totalmente normal.

A pesar de que la hora límite de cierre y desvío está fijada a las cuatro de la tarde, es posible que el tráfico se restituya con anterioridad tan pronto como las obras de conexión se den por finalizadas.

Esta no es la única carretera que, en las últimas semanas, tiene que ser cortada al tráfico por motivo de la ejecución de obras en sus inmediaciones. La semana pasada dichas actuaciones se ejecutaron en la calle Castelao, también en el centro urbano.