22 de septiembre de 2008
22.09.2008
vela - Clase Snipe Categoría Máster

García de Soto se proclamó nuevo campeón de España

22.09.2008 | 02:00

El patrón del Club Náutico de Santander arrebató el título en la última manga al "Pomba" del vilagarciano Juan Luis Pérez-Lafuente.

La octava edición del Campeonato de España de la clase Snipe en su categoría Máster llegó ayer a su fin, luego de completarse tres jornadas en aguas del puerto de Vilagarcía bajo la organización del Real Club de Regatas.
El título de campeón absoluto, Trofeo Concello de Vilagarcía, fue a parar a manos de José García de Soto, patrón del "Gabriela Onofre" y vencedor también en la categoría Máster (más de 55 años) junto a su tripulante Guillermo Ramos, adjudicándose también el Trofeo Frinsa-Autoridad Portuaria.
La victoria se decidió en la única manga celebrada ayer, prueba que comenzó con el liderato del "Pomba", patroneado por el vilagarciano Juan Luis Pérez-Lafuente y su tripulante Carlos Barca, que cedieron el título pese a conservar la primera posición en la categoría júnior (más de 45 años), haciéndose acreedores del Trofeo Ramiro Carregal Rey.
En la categoría Gran Máster, para patrones mayores de 65 años, el título se quedó en Vilagarcía debido a la victoria del "Supimpa", del Real Club Regatas Galicia con Julio Rasilla al frente con Guillermo Naya también a bordo, haciéndose también con el Trofeo Consignataria García Reboredo-Premio Diputación de Pontevedra.
Los 31 barcos participantes, procedentes de diversos puntos de la geografía nacional, pudieron disfrutar de un fin de semana en el que la organización conjugó equilibradamente los aspectos deportivo y lúdico, agasajando a los participantes con un tratamiento de altura para una cita de tamañas características.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores