Carril clausuró anoche por todo lo alto las fiestas en honor a San Fidel, con una jornada cargada de actividades que divirtieron a niños y adultos.

El día comenzó con una gran salva de bombas a media mañana que dio lugar al tradicional pasacalles que este año estuvo marcado por el grupo de gaitas "Os Xirifeiros" de Carril acompañados de los gigantes y cabezudos que recorrieron las calles de la villa llenando de alegría a los vecinos y visitantes.

A continuación comenzaban las actividades de la segunda jornada de fiesta que estuvo marcada por el protagonismo de los más pequeños, quienes pudieron disfrutar de las múltiples actividades que preparó la organización, y que se mantuvieron a lo largo del día.

Desde mediamañana los hinclabes y demás juegos, convirtieron la plaza central de la parroquia en un auténtico griterío de niños que intentaban no perderse ni una sola de las actividades de ocio disponibles.

La sesión matinal se prolongó hasta las dos de la tarde, cuando los niños y personas encargadas de mantener el orden en los juegos, se dispusieron a comer.

Por la tarde, la animación continuó marcada por la presencia de los jóvenes quienes esperaban, a la vez que se divertían, por la tradicional fiesta de la espuma que comenzó cuando el reloj marcaba aproximadamente las seis y media de la tarde.

Y fue entonces cuando grandes y pequeños disfrutaron de la espuma, que sin cesar arrojaba a los presentes el cañón situado en la plaza, que la convertía en una autentica postal navideña. La fiesta transcurrió con las bromas típicas de este tipo de celebración, que hizo sonreir a niños y mayores.

El programa también contaba con la actuación de baile regional del grupo "Malveiras" de Carril. Con los tradicionales trajes regionales la agrupación entretuvo a los presentes hasta que comenzó a anochecer.

El toque final de la celebración como no podía ser de otra manera lo puso la música de dos orquestas atracción de Galicia.

Desde las diez de la noche, la plaza principal de la villa se llenó con las piezas que sin cesar interpretaron dos agrupaciones clave del panorama musical gallego, "Trovadores" y "Lamas la Piña" y que se mantuvieron hasta altas horas de la madrugada.

La celebración de San Fidel puso punto y final a los festejos de Carril hasta la fiesta de la almeja que se celebrará en la localidad a mediados de agosto.

Ya viene siendo tradicional que el lugar donde se obtiene el mejor molusco de la zona, que da nombre a la fiesta, celebre a mediados de agosto un certamen gastronómico en el que vecinos y turistas tienen la posibilidad de degusta las almejas de la ría.