El BNG exige a la Xunta que renueve parte de los indicadores de la AG-41 debido a que figuran nombres en castellano o en inglés, y muy pocos en gallego. Asegura Bieito Lobeira que en todo el recorrido se han colocado señales que anuncian el paso por un "viaducto" y que no se menciona la traducción gallega de "viaduto.

Pero el mayor despropósito, a juicio del BNG, es en la salida hacia la autopista A-9. Los carteles anuncian autopista y no autoestrada, y a la llegada al peaje se cita en español e inglés "toll". Consideran inadecuado que se haya excluido "el idioma de nuestro país".

Recuerdan los nacionalistas que el error es grave debido a la existencia de una acuerdo parlamentario reciente que insta a la galleguización de la sinaléctica en todos los viales de la comunidad. Por ello consideran mucho más serio "que no se haya aplicado a una infraestructura nueva, además de titularidad autonómica", por lo que piden que se corrija esta situación de forma inmediata.

Por otra parte, Lobeira considera que es preciso mejorar la señalización de la AG-41 y en concreto, indican que no les parece lógico "que no aparezca indicada la existencia del polígono industrial de O Salnés (Cambados-Ribadumia), con un alto volumen de empresas allí instaladas".

Dicen que se trata de una vieja reivindicación de la asociación de empresarios de dicho polígono "que nunca llegó a ser atendida por el anterior gobierno del Partido Popular".

Abundan sobre el hecho de que resulta curioso comprobar "cómo otros polígonos (caso de Nantes, en Sanxenxo) si cuenta con las correspondientes indicaciones en ambos sentidos".

Por otra parte, Política Territorial aseguró ayer que el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, fue invitado oficialmente al acto inaugural de la apertura de la autovía do Salnés en su calidad de diputado autonómico por la provincia de Pontevedra.

Asguran que los responsables de protocolo de la Consellería le hicieron llegar una invitación expresa y personal por fax el pasado viernes, 18 de julio, a la sede del grupo parlamentario del PP en el Parlamento, al igual que a los restantes diputados.