Fexdega acoge a principios de agosto la tercera edición de "Galaecia.net", unas jornadas en las que durante 56 horas ininterrumpidas se podrá participar en diferentes actividades relacionadas con la informática. Se trata de una iniciativa de la Asociación Sil, que tiene como objetivo reunir a los amantes de la informática y los videojuegos para compartir experiencias durante un fin de semana. Este año se disfrutará de juegos, charlas y coloquios sobre diferentes temas.

"Galaecia.net 2008" fue presentado ayer en los recintos de Fexdega por miembros de la Asociación Sil, la directora-gerente de Fexdega Rosa Abuín y la delegada provincial de la Consellería de Innovación e Industria Montserrat Prado Cores. Esta última señaló que para la Consellería "es una satisfacción apoyar a una asociación de jóvenes con inquietudes de este tipo porque potencian el uso de las nuevas tecnologías uniendo formación y diversión". Por otro lado, Rosa Abuín indicó que el evento es importante "para fomentar un uso responsable de las nuevas tecnologías en la sociedad, sobre todo entre los jóvenes, dando a la vez nombre a Vilagarcía y la comarca".

Las jornadas se celebrarán del viernes 8 al domingo 10 de agosto, con actividades en las que expertos en diferentes temas darán charlas, supervisarán obradoiros y organizarán concursos de fotografía, pintura, o videojuegos, entre otros. Además, habrá premios en material de hardware para los ganadores.

"Es una reunión de gente de todas las edades pero sobre todo vienen jóvenes. Les proporcionamos un espacio y se reúnen para pasar el fin de semana, en el que tienen tiempo tanto para divertirse como para aprender", explica Santiago González Fariña, presidente de la Asociación Sil.

El plazo de inscripción no finalizará hasta que se llene el cupo, por lo que los interesados pueden apuntarse de forma gratuíta en www.galaecia.net. Hay dos modalidades de participación: llevando ordenador para participar en los concursos, previa inscripción, o como visitante, con acceso a los obradoiros y a las videoconsolas.