Agentes de la Policía Nacional han procedido a la identificación y detención de L. L. V., de 33 años, vecino de Tenorio (Cotobade) y de S. F .S., de 38 años, vecina de Vilagarcía, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo con fuerza en esta ciudad.

Los hechos ocurrieron a las 02.45 horas del día 19 de julio cuando se recibió una llamada de un empleado del Hospital Miguel Domínguez que relataba que dos personas habían fracturado el cristal de un vehículo estacionado en la calle Castelao y al parecer habían sustraído algún efecto del interior.

Al lugar, muy próximo a la Comisaría, se trasladó una patrulla policial que, tras recabar datos de las características físicas de los presuntos autores y de los objetos sustraídos montaron un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones que desembocó en la localización en la calle Cobián Roffignac de dos individuos sentados en uno de los bancos de la plaza.

Al percatarse de la presencia policial uno de los individuos intentó huir pero fue interceptado por los agentes, que procedieron a su identificación. Los agentes además observaron como la mujer que permanecía sentada en el banco ocultaba una cazadora que respondía a las características de la sustraída en el interior del vehículo, además se le incautaron unas gafas de sol, también sustraídas, y un destornillador. Al detenido se le incautaron unos alicates colgados del cinturón del pantalón.

Por todo ello, se procedió a la identificación y detención de ambos y a su posterior traslado a las dependencias policiales para ser oídos en declaración por estos hechos. Desde la Comisaría se significa que a los dos detenidos les constan un buen número de antecedentes policiales por hechos delictivos de similares características.

En el caso de la mujer, es la quinta vez que la arrestan por robo y delitos similares.

Los agentes también agradecen la colaboración ciudadana, "gracias a la cual se ha podido detener a los citados individuos instantes después de cometer un hecho delictivo". Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.