El gaiteiro de O Morrazo, Xosé Manuel Budiño volvió a dar la talla al congregar a medio millar de personas en O Grove donde presentó su nuevo disco "Homes".

La cita fue en plena explanada de O Grove donde el público disfrutó del recital que se prolongó por espacio de dos horas aproximadamente.

El concierto comenzó a las diez y media de la noche y los asistentes aguantaron estoicamente hasta su final, pese a que en esta ocasión, el Ayuntamiento no colocó sillas para que el público disfrutase más cómodamente de las canciones.

El público, además de ver en directo el espectáculo musical, tuvo también ocasión de ver de cerca al artista pues la organización instaló una pantalla gigante que acercaba al artista al público asistente.

El buen desarrollo del concierto fue posible en parte gracias a la buena noche de verano del sábado, con una buena temperatura aliviada por una agradable brisa que fue agradecida por unos espectadores que aguantaron hasta el final del concierto.

La actuación de Budiño puso el broche a las fiestas del Carmen que hasta ayer todavía se celebraban en la villa meca y que implicaron que O Corgo tuviese un gran ambiente.

A muy escasos metros del concierto de Budiño se encuentran todavía las atracciones feriales y los puestos de peruanos y otros chiringuitos, que durante la noche del sábado y también ayer tuvieron una notable ocupación.

El artista ya había presentado este disco en otro concierto multitudinario en Vilagarcía.