La grovense R.M.G.B., de 26 años de edad, fue enviada a prisión por el Juzgado de Instrucción número 2 de Vilagarcía después de prestar declaración como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en Vilagarcía.

Fue detenida por efectivos de la Policía Nacional en tres ocasiones durante la última semana, siempre por robos con fuerza o intimidación, y "a pesar de su juventud -resaltan las fuerzas del orden- tiene un amplio historial delictivo, con una docena de detenciones". Esta vez, a diferencia de otras anteriores, la justicia la puso entre rejas.

El jueves, a las cuatro de la tarde, R.M.G.B. se personó en una tienda de alimentación ubicada en Os Duráns, cerca de la estación de autobuses. La joven, "de complexión fuerte, 1,60 metros de altura y pelo corto", relató la dependienta en su denuncia, exigió a ésta, "con muy malos modos", que le diera un bocadillo.

Inmediatamente la asaltante empujó hacia la trastienda a la mujer -de avanzada edad- que estaba atendiendo el negocio, "la cogió por los brazos y tras levantarla en el aire la tiró contra el suelo, causándole lesiones en la cabeza, espalda y brazos".

Parece ser que tras cometer la agresión, la grovense accedió a la parte interior del mostrador de la tienda y cogió en la caja registradora alrededor de 900 euros, dándose a la fuga.

Momentos más tarde, efectivos de Policía Nacional de Vilagarcía procedieron a la identificación, localización y detención de la presunta autora del robo con violencia, que ayer pasó a disposición judicial cuyo titular la envió a prisión.

Los responsables de dos tiendas de alimentación situadas en la zona de Os Duráns, uno de ellos el negocio asaltado el jueves y el otro, hace unos días, explicaron que la dependienta agredida en esta ocasión fue al ambulatorio, y de allí la remitieron al hospital. Pero antes pasó por comisaría, donde "vimos la foto de la chica en el fichero y la identificamos, firmamos la declaración y apenas media hora después los policías ya la habían detenido".

Los comerciantes afectados confirman también que "es una chica muy conocida por la policía", y añaden que "duerme en una pensión cercana" a sus establecimientos.

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo a P.A.L.F., un hombre de 40 años de edad, vecino de Caldas, al que se considera presunto autor de un robo con fuerza en las cosas.

Los hechos se remontan al pasado día 12, cuando, explican los agentes, el detenido habría forzado la tapa del depósito de combustible de un camión que estaba estacionado en la carretera Caldas-Vilagarcía para robarle gasóleo.

Finalmente parece que consiguió sustraer 500 litros de carburante, recuperándose en el maletero de su coche tres garrafas de 50 litros de capacidad cada una y una manguera. Tras prestar declaración quedó en libertad con cargos.