17 de julio de 2008
17.07.2008

Viraka no participará este año en el desembarco de Vallecas

17.07.2008 | 02:00
Los vallecanos participan cada año en la Festa da Auga. / iñaki abella

El presidente del colectivo vilagarciano acusa al bipartito de "falta de apoyo" para viajar a un evento unido a la Festa da Auga

La Cofradía Marinera Viraka de Vilagarcía no viajará este año a la sexta edición del Desembarco Naval de Vallekas, una cita a la que el colectivo asistía desde el año 2003 y que se celebra cada 20 de julio. El presidente de la asociación, Ángel Benito Pérez "Cholo", señala que esta decisión ha sido tomada por la "falta de apoyo" del bipartito, tanto de la alcaldesa vilagarciana como de los concejales de Turismo y Cultura. Este evento madrileño está hermanado desde hace años con la emblemática Festa da Auga y atraía hasta Vilagarcía a familias enteras de turistas durante el mes de agosto.
Desde Viraka inciden en que "en este gobierno no se puede confiar, ni en la institución ni en los que gobiernan" y reseñan que esta no es más que "una forma de comprobar en las manos de quién estamos, lo pequeños que somos y que los intereses partidistas van por encima de los de todos los ciudadanos de Vilagarcía como se ha demostrado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia