La segunda planta del Hospital Comarcal de O Salnés ha quedado totalmente libre con la finalidad de que ésta quede despejada para el comienzo de las obras propiamente dichas, previsiblemente para la próxima semana. Hace unos días, técnicos de la empresa adjudicataria de los trabajos iniciaban las labores de replanteo en lo que será el futuro tercer piso aunque en ese momento todavía había enfermos ingresados en el centro hospitalario.

Así las cosas, las reuniones entre el personal directivo del hospital y los técnicos encargados de los trabajos han sido constantes a lo largo de esta semana y lo serán al menos hasta comienzos de la próxima. De hecho, de momento lo único que se está haciendo son las mediciones para determinar en qué sitio concreto se ubicarán las columnas que sustentarán la nueva parte del complejo.

Desde el Hospital Comarcal señalan que, desde hace ya unos días, los enfermos que, después de pasar por urgencias, necesitaban ser ingresados para su recuperación, están siendo remitidos al Complejo Hospitalario de Pontevedra. De hecho, desde el CHOP incidían en que hasta el momento cerca de una veintena de personas ya fueron derivadas al Provincial.

Parejo a lo anterior, desde el Hospital Comarcal prepararon desde el momento en que se dio a conocer el inicio de la ampliación un dispositivo que permitiese la atención al paciente sin que mermase la calidad de la misma. De hecho, la segunda planta no se verá perjudicada para los trabajos, pero es obligado cerrarla con la finalidad de colocar los puntales del tercer piso. De todas formas, la intención de la entidad sanitaria es que los trabajos concluyan cuanto antes para poder reabrir de nuevo este segundo piso.