El arte de la música y del cine estarán íntimamemente ligados en el concierto gratuito que esta noche, a las 21 horas, el Collegium Compostellanum ofrecerá en el Auditorio de Vilagarcía.

Bajo el título de "Música de Cine", se desarrollará el concierto para coro y piano, y que estará dirigido por el vilagarciano Juan Carlos Dorgambide.

En el auditorio sonarán, entre otras, las voces de Olga Raíces, Josefa Dorado o del barítono José Luís Vázquez, que estarán siempre acompañadas por el piano del maestro Alejo Amoedo, muy conocido en Vilagarcía por sus frecuentes colaboraciones con el Liceo Casino.

Durante la velada, el público se podrá deleitar con versiones de partituras compuestas para el mundo del celuloide, de autores tan importantes como Beristein, Morricone o Mancini.

En la primera parte del concierto se interpretarán diversos fragmentos del musical "West Side History" del maestro Beristein; una versión contemporánea del drama de Romeo y Julieta, ambientada en las calles de Manhattan.

Destacan también en el repertorio piezas del genial Morricone. Así se interpretarán dos composiciones de la banda sonora de la película "La Misión", que en 1986 protagonizara Robert de Niro.

Del maestro Mancini sonará alguna pieza de la película "Desayuno con diamantes", concretamente el tema "Moon River" que interpretaba Audrey Hepburn.

En el programa se incluyen también composiciones del musical "My Fair Lady", que en el año 1964 se hizo con siete premios Oscar y tres Globos de Oro. Era una adaptación de la comedia "Pygmalion" de George Bernard Shaw.

En el repertorio también habrá espacio para composiciones de películas más recientes, como es el caso de la francesa "Los chicos del Coro", dirigida en el año 2003 por Chistopher Barratier y que a su vez era remake del clásico cinematográfico de 1945, "La Cage aux Rossignols" de Jean Dreville.

Completará el programa la famosa canción "Over the Rainbow" compuesta por Harold Allen en 1938 y que al año siguiente fue incluída en la película "El Mago de Oz".

En la presentación del evento, que se enmarca dentro de la programación del festival Via Stellae, estuvieron presentes el concejal de Cultura Xosé Manuel Castro Ratón y el director de la agrupación Collegium Compostellanum, Juan Carlos Dorgambide.

El director quiso resaltar que el programa del concierto pretende "buscar el contrapunto a la música especializada pero sin renunciar a la calidad", y considera que se ha conseguido un repertorio "agradable de escuchar y divertido". Personalmente para él es "un aliciente, pero también una responsabilidad más, que este evento se celebre en Vilagarcía", debido a los lazos que le unen a la ciudad.