14 de julio de 2008
14.07.2008

Vilagarcía apuesta por el cicloturismo y el folclore

14.07.2008 | 02:00
El festival organizado por la Escuela Perla de Arosa. / j.l. oubiña

La ciudad cerró calles para dar paso a las bicis, en Carril se rindieron honores a la Virgen del Carmen y Perla de Arosa ofreció su festival.

El que se aburrió fue por que quiso! Y es que el fin de semana en Vilagarcía estuvo marcado por la variedad de actividades, mezclando en ellas la defensa del medio ambiente, el folclore y la religión.
A la bendición de San Cristóbal y posterior verbena, celebradas el sábado, se sumó el festival llevado a cabo en el Auditorio -con el grupo Xacarandaina-. Y a las once de la noche, prolongándose la actividad hasta la madrugada de ayer, dio comienzo el "paseo nocturno" desplegado por la asociación Arousa en Bici. Decenas de personas -adultos y niños- dieron pedales para recorrer la ciudad, en algunos casos ocupando calles a otras horas muy transitadas y por momentos disfrutando de una veraniega noche por las sendas peatonales y carriles acondicionados para el disfrute de las dos ruedas. De este modo reclamaban más carriles-bici y aparcamientos "que nos aproximen a Europa".
Y ayer, además de celebrarse fiestas en diversas parroquias y lugares de la localidad, como Cea, destacó la festividad del Carmen, en Carril, con actuación de charangas y gaiteros, procesión, misa solemne y verbena.
Para rematar la faena, o para culminar el intenso fin de semana, el Parque da Xunqueira acogió el festival de la Escuela de Danza Perla de Arosa, cuyas alumnas deleitaron a los presentes y se hicieron acompañar de agrupaciones llegadas de otras localidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine