La CIG-Salnés acaba de presentar un recurso de alzada ante la jurisdicción competente en el que se exige la paralización del proceso selectivo convocado por la Autoridad Portuaria de Vilagarcía para cubrir una plaza de administrativo general y otras dos de policía portuaria. El portavoz del grupo sindical, Xoán Xosé Bouzas Aboi, aclaró que se toma esta medida después de que el organismo implicado no haya contestado las impugnaciones presentadas contra unas bases que, según ellos, vulneran el ordenamiento jurídico vigente.

En la batería de alegaciones presentada por el sindicato se hace referencia a que las bases, que pueden consultarse en la página web de la Autoridad Portuaria, no responden a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en el proceso referente a la selección de personal.

Además, el sindicato también presentó alegaciones a la composición del tribunal calificador de los procesos que, según la CIG, no es paritario entre empresa y sindicatos.

De hecho, el colectivo aclara que en las bases de administrativo no se publica el número de miembros que tendrá el tribunal y tampoco el temario de la convocatoria que ni se publicita en un boletín oficial. El sindicato recalca además que el proceso de oposición es libre y que, sin embargo, en las bases se requiere una entrevista.

Otros casos

Puntos concretos similares a los anteriores son denunciados por la CIG en lo referente a las dos plazas de policía portuario ofertadas de las que también aseguran que se desprenden "irregularidades".

El sindicato recuerda que seguirá adelante con el recurso aún cuando se celebren las pruebas previstas para lunes y martes y advierten al Puerto que, en caso de impugnación, es la justicia la que decide la resolución final.