Mª José Barreiro / VILAGARCÍA

El seminario que a lo largo de la semana impartió la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en el Auditorio de Vilagarcía se clausuró ayer con nuevas conferencias y un ajustado programa en el que destacaba la ponencia de Uxío Labarta, profesor del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) especializado en Ciencias Marinas y Acuicultura.

Gran conocedor del mundo del mar, sobre todo de la producción de mejillón, el ex diputado intervino bajo el título "La situación de la investigación marina en Galicia: situación actual y perspectiva".

Habló sobre el estado actual de la investigación, aprovechando su intervención para ahondar en proyectos como la Ciudad del Mar de Vigo y las perspectivas de futuro que supone.

También se anunciaba en programa la charla de la doctora Susana Darriba Couñago, miembro de la Asociación de Oceanógrafos de Galicia.

La experta fue invitada para hablar de "La oceanografía en el sector público: posibilidades de trabajo", tratando así de reflexionar sobre las diferentes maneras de trabajar en el campo de estudio de los mares y sus fenómenos.

Esta fue, por tanto, la última jornada del seminario "La investigación en oceanografía de las aguas gallegas: presente y futuro".

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo cerró su ciclo de seminarios hasta septiembre, cuando comenzará el de Bamio, dirigido a las mejores notas de selectividad.

Al acto de clausura de ayer acudió además del primer teniente de alcalde y concejal de Cultura de Vilagarcía, Xosé Castro Ratón, el director del curso, Jesús Gago.

Los cerca de veinte alumnos que a lo largo de la semana acudieron a las distintas actividades con las que contaba el curso recibieron un diploma que acredita su asistencia al mismo, y que podrá ser convalidado en las distintas universidades en la que cursan sus estudios superiores, por créditos de libre elección.