Los tres partidos de la oposición en Vilagarcía han mostrado su enfado por el vacío informativo que rodea todo lo que tiene que ver con el Centro de Tecnificación de Vela y el espacio que supuestamente debiera reservarse Ravella para la instalación de una escuela municipal de este deporte.

El edificio está casi acabado y desde la Fundación de Deportes, que preside la socialista Victoria Hierro pero de la que forman parte todos los partidos, no ha trascendido ningún dato desde la ruptura de las negociaciones con la Dirección Xeral que dirige Marta Souto.

Los tres partidos de la oposición -Izquierda Unida (IU), Partido Popular (PP) e Independientes por Vilagarcía (IVIL)- han mostrado su malestar por la actitud de Victoria Hierro, una actitud que tampoco se ha ganado muchas amistades en la administración autonómica.

"No tenemos ninguna información al respecto, pero lo más preocupante es que todo lo que gestiona esta concejala es improvisado" asegura Fajardo, de IU. "No sabemos si vamos a tener escuela de vela ni cómo se va a integrar este edificio en el medio de las nuevas actuaciones que se están realizando en la zona portuaria". El progresista recalca que Victoria Hierro es "incapaz de negociar y nunca se hace responsable de sus actuaciones". "Es una concejala de la vieja escuela de Gago, ellos se lo guisan, y ellos se lo comen" sentencia Fajardo.

"Nos hemos quedado en las últimas declaraciones de la concejala, en las que decía que se rompían las negociaciones con la Xunta" explica por su parte el popular Tomás Fole, quien también forma parte de la Fundación. "O no están haciendo nada o nadie les hace caso, ahora que tienen gobiernos amigos en todos los lados siguen sin conseguir nada, y nos gustaría que nos explicaran esta incapacidad para negociar", sentencia el líder conservador. El PP gallego incluso ha formulado una pregunta en el Parlamento autonómico inquiriendo a la Xunta sobre el estado de las negociaciones.

El edil independiente Rivera Mallo también está molesto con la ausencia de información. En la mañana de ayer presentó ante el registro municipal un escrito solicitando a la alcaldesa Dolores García y al área de deportes que hagan públicos los compromisos entre Ravella y el gobierno autonómico respecto al Centro de Tecnificación.

Las negociaciones entre las dos administraciones quedaron rotas después de que la Xunta solicitase 500.000 euros (cuatro veces más de lo pactado) para la cesión de una parte del edificio al concello.