Nunca Viena se sintió tan cerca en Arousa. La desbordante pasión futbolística que tiene a la selección española como protagonista también se ha instalado con fuerza en todos los márgenes de la ría.

Ya desde primera hora de la tarde se hicieron notar los aficionados ataviados de los colores de la roja y la aceleración cardíaca fue en aumento a medida que se acercaba la hora de comienzo de la final de la Eurocopa ante Alemania en el Ernst Happel.

La pasión por el equipo de Luís Aragonés tuvo su reflejo en los cientos de seguidores que siguieron la final en las pantallas gigantes que se instalaron en diversos puntos de la comarca. La avenida de A Mariña en Vilagarcía mostró un excepcional ambiente con la selección como referente. También le anduvieron a la zaga las superficies que se instalaron en el Jardín Umbrío de Vilanova o en la Praza do Concello de Cambados. Asimismo el Auditorio de Valga reunió a los fieles de la selección española que no quisieron dejar pasar la oportunidad de vivir juntos una nueva fecha histórica para el fútbol patrio.