25 de junio de 2008
25.06.2008

Vecinos de Carril y de Vilaxoán podrán acceder a préstamos para rehabilitación

25.06.2008 | 02:00

El concello firmó ayer el convenio que facilita el acceso de 120 usuarios a las ayudas

Los vecinos de los cascos antiguos de Vilaxoán y de Carril que formularon la solicitud para acogerse a las ayudas autonómicas del Área de Rehabilitación Integral-ARI, tendrán la oportunidad de contratar préstamos con importantes beneficios para completar la inversión que requieren las reformas de las viviendas. Esta financiación extra es posible merced a un convenio firmado ayer por el Concello de Vilagarcía con Caixa Galicia.
En la primera convocatoria del ARI con ayudas de la Xunta de Galicia se inscribieron 120 propietarios de viviendas, que pueden también acogerse a las nuevas líneas de financiación. Pero el convenio del ARI volverá a ser renovado en los próximos días para el ejercicio 2009, lo que dará oportunidad a nuevos propietarios a sumarse al programa de rehabilitación de viviendas en cascos antiguos. Esta vez ya conocerán los créditos especiales que ofrece Caixa Galicia a quienes acrediten participar en el programa ARI.
En concreto hay tres líneas de financiación. Una de ellas es un préstamo con garantía hipotecaria con un tipo inicial de Euribor de +0,25 y que alcanza hasta el 805 del valor de tasación del inmueble, y por un período máximo de 20 años.
Los beneficiarios del ARI también podrán suscribir un préstamo personal por el 100% del presupuesto, a un plazo de 8 años y con un interés variable. Además existen préstamos puente para quienes no puedan adelantar el dinero para la ejecución de las obras que serán subvencionadas.
Para poder acogerse a esta financiación los beneficiarios deberán acreditar los permisos y licencias municipales, así como los proyectos de rehabilitación y las ayudas que obtengan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine