23 de junio de 2008
23.06.2008
UN FIN DE CURSO POR TODO LO ALTO
 

Cantodorxo llena el pabellón de música y baile

23.06.2008 | 02:00

Un centenar de alumnos participó en la exhibición de clausura con una gran variedad de números.

El grupo "Cantodorxo" de O Grove volvió a llenar escenario y patio de butacas. La metáfora lo es sólo porque el lugar elegido para el festival exhibición de fin de curso fue el pabellón de deportes que, como coloquialmente se dice, se llenó hasta la bandera.
A las siete de la tarde comenzó la fiesta en la que un centenar de alumnos demostró lo que había aprendido en los últimos nueve meses. Todos demostraron que se merecían el sobresaliente y así se pudo constatar con los aplausos del público.
Hubo danza, hip-hop, música moderna, baile tradicional. Todos los estilos se mezclaron en un espectáculo que fue seguido, sobre todo, por casi quinientos familiares de los niños participantes.
La directora de la Escola de Baile, Graciela Prol, preparó a los cuatro grupos, un total de catorce bailes de todo tipo, desde rítmicos a los del sonido de los últimos éxitos musicales, hasta ballets clásicos, que hicieron las delicias del público asistente.
Y todo se llevó a cabo siguiendo el programa previsto. Así, los primeros en salir al escenario fueron los alumnos de los grupos 2 y 3 que se transformaron en animadoras y 4 simpatizantes para interpretar el terma Dale Caña.
Luego, con el tema "One a chorus line", las alumnas de los grupos 4 y 5 bailaron un tema de Broadway.
A continuación entraron los niños del primer grupo, de edades comprendidas entre los 3 y 5 años, que bailaron un tema clásico de Disney titulado "Triunfará el amor".
Aplaudidas a rabiar por sus perfectas evoluciones fueron las alumnas que forman el Ballet Clásico de la Escuela cuando interpretaron un tema de Tchaikovsky.
También se pudo disfrutar de baile flamenco, luego un tema eléctrico, y música de los ochenta.
Hubo para todos los gustos, pero la música de los ochenta fue la que triunfó entre los casi quinientos espectadores que acudieron a comprobar el trabajo de los alumnos de Cantodorxo.
Esta agrupación musical celebra todos los años dos espectáculos similares que acostumbran a llenar el pabellón de O Grove, haga frío o calor como ayer.
Los alumnos fueron los que más sufrieron pues todos acudieron vestidos con los trajes correspondientes a sus bailes, tanto los de hip-hop como los de música tradicional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine