21 de junio de 2008
21.06.2008

Empresas del Puerto apoyan la opción de Gago para llevar el tren a Ferrazo

21.06.2008 | 02:00
El ferrocarril de mercancías llega actualmente hasta el muelle de O Ramal. / iñaki abella

Defienden la necesidad de la intermodalidad y apelan a que los debates sobre la rada se realicen siempre "desde la serenidad y el rigor"

Varias empresas que forman parte de la comunidad portuaria han salido a la palestra para ofrecer su postura sobre la polémica suscitada en torno al trazado aprobado para llevar el tren hasta Ferrazo. Nombres como P&J Carrasco, García Reboredo Hermanos, Gerardo Prego Carregal, Alboniga, Bernoport, Consignaciones Luis Martínez e incluso Tercovi aclaran su postura y ratifican su respaldo a la opción planteada por Javier Gago que coloca al ferrocarril entre el Auditorio y los Multicines.
Las antedichas entidades indican que su apoyo es "total y absoluto" a todas las iniciativas que impliquen una mejora cualitativa y una "modernización" de la rada. En esta línea señalan que los planes planteados desde la Autoridad Portuaria en lo referido a la intermodalidad se ven "de forma positiva" y saldan cualquier duda sobre la necesidad del tren incidiendo en que "es necesaria para asegurar tráficos actuales y captar otros nuevos en el futuro inmediato".
Los empresarios ratifican que "recibimos con optimismo cualquier iniciativa empresarial de este tipo" y prevén que "supondrá la creación de riqueza, carga de trabajo y beneficios directos e indirectos no sólo para nosotros, sino también para entidades de Vilagarcía y de toda la Ría y su área de influencia".-

Estiba
Estos empresarios también han tenido palabras para el debate generado en el tema de la estiba de mercancías. Inciden en que "todos los productos son descargados por los estibadores de Sestiva y eventuales, por lo que rechazamos que cualquiera pueda sembrar dudas sobre este aspecto". De hecho, exigen que todas las discusiones que se susciten en torno al Puerto se realicen siempre pensando en la "serenidad y en el rigor absoluto" apelando al "bien de todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine