20 de junio de 2008
20.06.2008

El concello adecenta el entorno de las playas de A Concha y A Compostela

20.06.2008 | 02:00
Un tractor limpiando las playas vilagarcianas, ayer. / iñaki abella

Los operarios municipales actuaron sobre el paseo marítimo, las zonas verdes y el parque infantil

Operarios municipales se ocuparon ayer del adecentamiento y mantenimiento de las playas de A Concha y A Compostela, que esperan la llegada de la arena para proceder a su regeneración integral, así como del paseo marítimo y todo su entorno.
El tractor efectuó labores de limpieza en la arena de las playas, mientras que otros operarios municipales se ocupaban del acondicionamiento del parque de A Concha, especialmente en la zona de juegos infantiles.
El Concello de Vilagarcía decidió mejorar estas instalaciones recreativas, para lo cual aportó una importante cantidad de gravilla con la que dotar a este espacio de un firme más consistente.
La intensidad de las acciones municipales de mantenimiento también era evidente ayer por la mañana en las zonas ajardinadas, especialmente en los espacios verdes habilitados en el paseo marítimo, ya en Carril.

Críticas de IVIL
A pesar de esos trabajos, el grupo Independientes por Vilagarcía (IVIL) emitió ayer un comunicado en el que se hace eco de las quejas vertidas por usuarios de A Concha, que "manifiestan su disgusto por la falta de limpieza de unos contenedores colocados en la zona de arbolado próxima al arenal", toda vez que esos recipientes "no se vacían desde hace varios días, y por tanto despiden mal olor, siendo motivo de comentarios y malestar de las personas que acuden a aquel lugar". El portavoz de este grupo, José Luis Rivera Mallo, recoge comentarios vertidos por esos usuarios, quienes le habrían dicho que "dadas estas circunstancias nada nos extraña que se haya perdido la Bandera Azul, y difícilmente se recuperará si no se presta mayor atención e interés a nuestras playas", un criterio que IVIL también comparte, "por lo que rogamos a la alcaldía que adopte las medidas oportunas", concluye el concejal independiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine