Morris Villarroel Robinson fue elegido ayer vicepresidente y Montserrat Cruz González, vicetesorera, de la Sociedad Española de Acuicultura (SEA), en las elecciones que se celebraron en el recinto de Fexdega con ocasión de la tercera edición de la feria Acui. Ambos cargos electos ocuparán el próximo año la máxima representación de este organismo cuyos objetivos se basan en impulsar la interrelación en el sector tanto a nivel empresarial como científico y educativo.

El actual presidente, Daniel Béaz Paleo abrió ayer la asamblea en la que además de las elecciones se anunciaron inmediatas actividades de promoción de la acuicultura continental y marina, si bien la más inmediata será la participación del colectivo en la Expo del Agua que se celebra en Zaragoza, donde además de mantener una nueva reunión se decidirá la incorporación de un estudiante a la dirección de la Sociedad.

A más largo plazo, también se anunció para enero de 2009 una reunión con la futura dirección del Consello do Mexillón de Galicia, en la que se abordarán diversos aspectos relativos a la cooperación entre ambas entidades.

Reuniones sectoriales

Este contacto es uno más de las reuniones sectoriales que en los próximos meses se desarrollan en distintos puntos de España, aunque la más inmediata se lleva a cabo en Valencia, el 15 de octubre, cuando se hablará de piscicultura en el litoral mediterráneo, que cuenta con el respaldo institucional de la Universidad de Valencia y es cofinanciado por la Fundación Observatorio Español de Acuicultura, que dirige Juan Espinosa.

El comité científico se prepara además para abordar otros asuntos relacionados con la acuicultura y productos elaborados relacionados con la alimentación, tales como los aceites y harinas de pescado, o aspectos tan importantes como vacunas o el análisis de patógenos que puedan afectar a la fauna marina.