03 de junio de 2008
03.06.2008

Un trabajador resulta herido grave en una fábrica de envases de Meis

03.06.2008 | 02:00
La empresa tiene en el exterior un cartel con sus datos de seguridad laboral. / j.l. oubiña

Se trata de un vecino de Vilaxoán, de 40 años de edad, que responde a las iniciales de M.G.V.

Un vecino de Vilaxoán, de 40 años de edad, resultó herido grave en un accidente laboral que sufrió ayer en las instalaciones de Impress, una empresa de fabricación de envases metálicos situada en la recta de A Goulla (Meis). El accidente se produjo a las 7,56 horas, cuando el hombre estaba desmontando una máquina que ya no estaba en funcionamiento.
Al parecer, el trabajador forma parte de la unidad de mantenimiento de la firma, que está centrada en la fabricación de latas de conserva, y ayer por la mañana se puso a desmontar esa máquina en compañía de otros trabajadores. Según se indicó, por razones que se desconocen, se desprendió entonces el alimentador de hojas de lata, y éste le rozó la cara, afectándole a la frente, a un ojo y a otras partes del rostro.
Hasta el lugar del siniestro se desplazó una ambulancia del 061, que se encargó de trasladar a la víctima -que responde a las iniciales de M.G.V., y que se encontraba consciente en el momento de su evacuación- hasta el sanatorio Miguel Domínguez de Pontevedra.
Una vez allí, y tras una primera observación médica, el hombre fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Fuentes hospitalarias apuntaron ayer que su pronóstico es grave, pues sufre traumatismo craneoencefálico, y varios traumatismos en la espalda, una vértebra y el omóplato izquierdo.
Aún así, el accidente pudo haber sido mucho más grave, pues el alimentador de esa máquina es una especie de lámina muy pesada y habría causado heridas mucho más graves al vecino de Vilagarcía en caso de haberle impactado en la cabeza.
El coordinador comarcal del sindicato CIG, Xoán Xosé Bouzas, lamentó ayer el accidente y apuntó que "no nos podemos cansar de pedir a las empresas que inviertan en seguridad, y que hagan cumplir las normas de seguridad a sus trabajadores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine