Un vecino de Vilaxoán, de 40 años de edad, resultó herido grave en un accidente laboral que sufrió ayer en las instalaciones de Impress, una empresa de fabricación de envases metálicos situada en la recta de A Goulla (Meis). El accidente se produjo a las 7,56 horas, cuando el hombre estaba desmontando una máquina que ya no estaba en funcionamiento.

Al parecer, el trabajador forma parte de la unidad de mantenimiento de la firma, que está centrada en la fabricación de latas de conserva, y ayer por la mañana se puso a desmontar esa máquina en compañía de otros trabajadores. Según se indicó, por razones que se desconocen, se desprendió entonces el alimentador de hojas de lata, y éste le rozó la cara, afectándole a la frente, a un ojo y a otras partes del rostro.

Hasta el lugar del siniestro se desplazó una ambulancia del 061, que se encargó de trasladar a la víctima -que responde a las iniciales de M.G.V., y que se encontraba consciente en el momento de su evacuación- hasta el sanatorio Miguel Domínguez de Pontevedra.

Una vez allí, y tras una primera observación médica, el hombre fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Fuentes hospitalarias apuntaron ayer que su pronóstico es grave, pues sufre traumatismo craneoencefálico, y varios traumatismos en la espalda, una vértebra y el omóplato izquierdo.

Aún así, el accidente pudo haber sido mucho más grave, pues el alimentador de esa máquina es una especie de lámina muy pesada y habría causado heridas mucho más graves al vecino de Vilagarcía en caso de haberle impactado en la cabeza.

El coordinador comarcal del sindicato CIG, Xoán Xosé Bouzas, lamentó ayer el accidente y apuntó que "no nos podemos cansar de pedir a las empresas que inviertan en seguridad, y que hagan cumplir las normas de seguridad a sus trabajadores".