03 de junio de 2008
03.06.2008

Un incendio destruye parte del desván de una casa unifamiliar en Sobradelo

03.06.2008 | 02:00
La casa está en la travesía de San Cibrán. / j.l. oubiña

En la vivienda se encontraban un matrimonio y su hijo pequeño, que salieron ilesos del percance

Los bomberos de O Salnés sofocaron un incendio que se declaró ayer por la mañana en el desván de una vivienda unifamiliar de la travesía de San Cibrán, en Sobradelo.
La alerta de fuego se produjo a las nueve de la mañana, en una casa de planta baja, y cuando llegaron los bomberos comprobaron que las llamas habían afectado a revistas, muebles usados y ropa que la familia guardaba en el desván.
El fuego también causó daños en parte del tejado, por lo que los bomberos tuvieron que tirar, por precaución, unos cuatro metros cuadrados de la cubierta de la vivienda.
En el momento de declararse el incendio, estaban dentro de la casa un matrimonio con su hijo pequeño. Si bien intentaron ellos mismos sofocarlo, al final no pudieron controlar las llamas hasta la llegada de la dotación de bomberos.
No fue necesario evacuar en ambulancia a ninguna persona, ni atender a intoxicados, aunque por precaución también se ordenó el desalojo de los residentes en una vivienda próxima a la incendiada.
Posible origen
Participaron en este operativo cinco bomberos del parque de Vilagarcía -el aviso se produjo justo cuando estaban cambiando de guardia-, y tras una primera valoración, los profesionales consideran que las llamas pudieron originarse por un cortocircuito originado en un ventilador, que estaba enchufado a una instalación eléctrica obsoleta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine