M. Méndez / O GROVE

La junta directiva del club Sociedad Deportiva Amanecer, presidida por José Castro Blanco, presentó su dimisión en bloque en señal de protesta y como muestra de disconformidad con la Comunidade de Montes de San Vicente y el Concello de O Grove. Lo primeros, en calidad de propietarios del terreno, y la Administración local, como responsable de financiar el proyecto, deberían ocuparse de la remodelación del campo de fútbol de As Lampáns, "pero unos y otros se dedican a hacer política y el campo sigue deteriorándose, constituyendo ya un peligro para los niños, pues algunos muros se caen y las instalaciones son pésimas".

Así quedó puesto de manifiesto en la asamblea celebrada ayer, en la cual se acordó formalizar esa dimisión y convocar una nueva reunión para el día 15, a partir de las doce del mediodía, para que se presenten candidaturas y, si es posible, formar una nueva dirección.

El anterior gobierno del PP había proyectado invertir, en colaboración con la Diputación, del orden de 400.000 euros, que deberían servir para instalar hierba artificial en el terreno de juego -actualmente es de tierra-, renovar el cierre perimetral e instalar gradas, aseos, vestuarios y demás.

Pero el nuevo ejecutivo, que dirige el socialista José Cacabelos, entendió que la inversión prevista era excesiva, anunciando que se buscaría un proyecto más barato, valorado en unos 200.000 euros, y comprometiéndose el alcalde a invertir la cantidad restante en diferentes obras dentro de la misma parroquia. Pero a los comuneros que preside Manuel Ochoa no les gustó la idea y se opusieron a la reducción del gasto y a la merma del proyecto original.

Aquello dio lugar incluso a alguna protesta vecinal, con los jóvenes deportistas del Amanecer como protagonistas, pero todavía no se llegó a ningún acuerdo.

"Es evidente que las negociaciones están estancadas y que tanto concello como comuneros no están pensando ni en el club ni en nuestros jóvenes, de ahí que decidiéramos presentar la dimisión y dejar paso a otros que se ocupen de dirigir el club", explicaron en el equipo que dirigía hasta ayer José Castro Blanco.

Algunos incluso temen que, de no presentarse candidaturas el día 15, el club Amanecer pueda desaparecer.