Seis jóvenes de entre 16 y 21 años de edad resultaron heridos en un accidente de tráfico registrado poco después de las cinco de la madrugada de ayer en Cambados. El siniestro se produjo en las inmediaciones de Hierros Santa Cruz, en la parroquia de Castrelo, cuando un BMW en el que viajaban cuatro vecinos del municipio arousano colisionó contra un Opel Astra que circulaba en sentido contrario y, debido al impacto del choque, produjo daños a un tercer vehículo, un Seat Panda estacionado en las inmediaciones.

Al parecer, el accidente se produjo cuando el conductor del BMW, que circulaba en dirección a Meaño, se saltó un ceda el paso al dar un giro y colisionó contra el Opel Astra que viajaba en dirección a Cambados. El Opel Astra era conducido por Patricia L. de 20 años de edad y vecina de Vilanova. Tanto ella como su acompañante, el joven isleño Javier B. resultaron heridos leves, y fueron trasladados al Hospital Comarcal de O Salnés. En la tarde de ayer ya habían sido dados de alta.

En el BMW viajaban cuatro vecinos de Cambados. Uno de ellos, Iván F., decidió acercarse por su propio pie hasta su domicilio y minutos después era trasladado por sus padres al Hospital Comarcal de O Salnés, donde en la tarde de ayer ya fue dado de alta, al igual que el conductor del vehículo, Iván B., de 21 años. Presentaban dolores torácicos y cervicales y heridas de distinta consideración.

Dos heridos graves

Peor suerte corrieron los otros dos ocupantes del vehículo. Debido a la gravedad de sus heridas, Iván P., de 16 años, tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico de Santiago, donde en la tarde de ayer continuaba ingresado en planta. Mientras, Esteban G, un año mayor, fue derivado al Hospital Domínguez de Pontevedra tras diagnosticársele en el Hospital Comarcal una fractura de pelvis.

A la zona del siniestro se desplazaron dos parejas de efectivos de Protección Civil de Cambados en un vehículo de intervención rápida y una ambulancia, así como personal del centro de salud de Cambados, Protección Civil de Ribadumia, Guardia Civil de Tráfico y atestados. Los cambadeses se ocuparon del traslado de los cinco heridos que fueron atendidos en el Hospital de O Salnés, mientras una segunda ambulancia del 061 procedía al traslado de Iván P. al Hospital Clínico de Santiago.

Un motorista resulta grave al chocar con una furgoneta en Deiro

Un día después de que un motorista perdiese la vida en un siniestro ocurrido en Catoira, otro joven de 23 años que responde a las iniciales J.G.M. resultó herido cuando pilotaba una Kawasaki 750 con matrícula 2649 DWK. El siniestro se produjo minutos antes de las dos de la tarde en la parroquia vilanovesa de San Miguel de Deiro, a la altura del hotel Frankfurt cuando la moto colisionó contra una furgoneta. Tras ser atendido de diversos traumatismos, el joven fue trasladado al Hospital Domínguez de Pontevedra.

Las calles de Vilagarcía también registraron un siniestro que se saldó con daños materiales, al chocar un Kia Sportage y un BMW en Juan Carlos I a las diez menos cuarto de la mañana.

Los agentes también realizaron una alcoholemia, que dio positivo, al conductor de una Kangoo mientras los bomberos retiraron un árbol caído en Zamar.