AROSA 2 - 1 VERÍN

AROSA

Roberto Pazos, Nelo, Damián, Valiñas, Santos, Manu Rodríguez, Juanito (Laro, m. 76), Padín, Roberto (Sera, m. 78), Fernando y Chiño (Gaby, m. 90).

VERÍN

José Santos, Xurxo (Dani, m. 50), Iván, Fran (Pedro, m. 64), Mario (Rubén, m. 73), Diego Soto, Nacho Currás, Nuno, Fran II, Carliños y Hugo Reguero.

GOLES: 1-0, minuto 12: Chiño. 1-1, minuto 27: Iván. 2-1, minuto 74: Fernando.

ÁRBITRO: Suárez Fuentes (A Coruña), auxiliado por Rodríguez Rodríguez y Rodríguez Martínez. Amonestó a los visitantes José Santos, Nuno y Hugo Reguero.

INCIDENCIAS: 35ª jornada. Alrededor de 350 espectadores en A Lomba.

Diego Doval / vilagarcÍa

Buena tarde de fútbol, pero pésima en cuanto a acierto, la que brindaron los jugadores del Arosa frente a un Verín que únicamente se quedó en voluntarioso ante la superioridad del equipo vilagarciano.

Los de Peluso iniciaron el juego con la presión defensiva como mejor camino hacia la portería de Pazos, pero el efecto sorpresa duró sólo los primeros cinco minutos, el mismo tiempo que tardó el mediocampo local el darle movilidad al cuero.

Desde la banda derecha, Fernando se convirtió en la mejor lanzadera de la ofensiva de los de Juan Laxes. Fue el capitán el que sirvió un excelente balón a Chiño para que estableciese el 1-0 en un mano a mano ante Santos que resolvió tras el rechace del primer disparo. El mismo autor del gol se sentía cómodo en la mediapunta y dio clarividencia al juego. Lástima que Roberto no tuviera su tarde en el remate errando dos clarísimas ocasiones a lo largo de la tarde.

Toda la plasticidad del juego local se fue al garete con un error de Pazos en la salida de un córner que facilitó el remate de Iván para igualar la contienda con la que se llegó al descanso.

Los locales subieron el ritmo en la reanudación y hubo hasta cuatro clarísimas ocasiones de gol, pero hubo que esperar a la última para que Fernando, con un certero testarazo, dejase los tres puntos en A Lomba.