27 de abril de 2008
27.04.2008

Fallece un joven de Boiro tras salirse con su moto de la calzada en Catoira

27.04.2008 | 02:00
Los compañeros no pudieron evitar gestos de dolor. /Iñaki abella

Los servicios de emergencias trataron durante una hora de reanimarle aunque les resultó imposible

Un motorista de 29 años vecino de Boiro Fernando Daniel G.M. murió ayer en un accidente de tráfico que se registró en el vial que une Catoira con Carracedo (Caldas de Reis). El joven conducía una motocicleta de gran cilindrada sobre las 16,15 horas, cuando por razones que se desconocen, se salió de la vía por el margen izquierdo en un tramo curvo, impactando contra una señal y un talud, quedando tendido en una tajea. El impacto fue brutal ya que los restos de la moto, una Suzuki GSX 600 de color negro, quedaron esparcidos en un área de 50 metros a la redonda y totalmente destrozada. Los moteros que le acompañaban fueron los que alertaron al 112 e iniciaron las tareas de reanimación, unas tareas que se prolongaron durante más de una hora sin ningún resultado.
Al lugar también se desplazó un helicóptero del 061 con el fin de trasladarlo lo más rápido posible a un centro sanitario, el cual aterrizó sobre la calzada del vial obligando a cortar el tráfico en la zona y a desviarlo por varios viales del municipio de Catoira, de lo que se encargaron Guardia Civil y efectivos de Protección Civil de es municipio.
El joven formaba parte de un grupo de unos treinta motoristas de Boiro que se dirigían a una concentración que se celebra en la villa lucense de Vilalba durante este fin de semana.
Fernando Daniel G. M. encabezaba el grupo en el momento del accidente, aunque ninguno de sus compañeros pudo ver el motivo por el cual se salió de la vía.
Mientras los efectivos de Protección Civil de Vilagarcía y los médicos trataban de reanimar al vecino de Boiro, entre los compañeros del motorista accidentado se vivieron escenas de dolor y tensión, que fueron a mayores cuando los médicos confirmaron los peores presagios, tras infructuosos esfuerzos por reanimarlo.
En este vial se registró la pasada semana otro grave siniestro de tráfico en el que resultaron heridas ocho personas, seis ciudadanos portugueses y dos vecinos de A Pobra do Caramiñal. Se trata de un vial con tramos muy curvos, aunque el lugar en el que se registró el siniestro de ayer no es de los más peligrosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine