25 de abril de 2008
25.04.2008

La plantilla del ISM reclama mejoras salariales con nuevas movilizaciones

25.04.2008 | 02:00

Trabajadores de la dirección provincial de Vilagarcía estrenaron pancartas en la cuarta manifestación tras dos horas de huelga

Los trabajadores de la dirección provincial del Instituto Social de la Marina-ISM de Vilagarcía celebraron ayer la cuarta manifestación tras dos horas de huelga como medida de presión para conseguir mejoras salariales que pasan por la revisión de las Relaciones de los Puestos de Trabajo. Hasta el momento no han conseguido acercar posturas con los directivos de la Administración del Estado, por lo que la asamblea mostró su decisión de continuar e incrementar las movilizaciones en defensa de sus derechos laborales.
La huelga entre las 12.30 y las 14.30 horas, se ha llevado a cabo todos los jueves del mes de abril, comenzando con una concentración de la plantilla ante las puertas de la Casa del Mar
Los casi cincuenta funcionarios del ISM en Vilagarcía actuarán en coordinación con sus homónimos del resto de las direcciones provinciales, como de las oficinas principales en cada provincia del Instituto Nacional de la Seguridad Social, a través de la plataforma sindical que conforman las centrales CIG, CGT y Sterm-Confederación Intersindical.
Entre sus principales reivindicaciones figuran la reforma integral de la estructura de relaciones de puestos de trabajo, equiparando el nivel de complemento de destino mínimo, en todas las categorías, con el de otros funcionarios de oficinas de las periferias.
Plataforma reivindicativa
Además de los cambios en las relaciones de puestos de trabajo, la plataforma reivindicativa incluye otros cinco requisitos. Estos consisten en el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios, el establecimiento de una carrera administrativa real para todos en igualdad de condiciones; criterios objetivos para acceso a los puestos de trabajo, mejora del servicio y atención a los ciudadanos y derecho a la jubilación anticipada.
Los trabajadores del centro laboral del ISM en Vilagarcía de Arousa están a la espera ahora de conocer las nuevas medidas que las centrales sindicales adopten en función del resultado de cada una de las asambleas de funcionarios que se llevan a cabo en los centros de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine