El colectivo Casaescola, que preside Héctor Silveiro Fernández, presentó anoche su proyecto educativo en el seminario 2 del Auditorio Municipal a madres y padres de alumnos, directivos de los centros escolares y de bibliotecas. La iniciativa tiene en la lectura una de sus principales herramientas de trabajo por ser uno de los elementos más representativos de la educación integral de las personas.

Los representantes del colectivo explicaron que la iniciativa tiene un ámbito de trabajo exclusivamente local "porque creemos que es una forma de garantizar la proximidad y promover la participación activa en este proyecto. Pretende, entre otras cosas, dinamizar y transformar la animación a la lectura y destruir las barreras que existen entre el mundo de la enseñanza y la vida en familia. Intentaremos contribuir a repensar colectivamente el proyecto educativo y mejorar la formación de los ciudadanos presentes y futuros de nuestro concello".

Los directivos de Casaescola reconocen que son metas ambiciosas y esperanzadoras que parten de experiencias anteriores como "O trasno das letras" y el encuentro "Da casa a escola, animar a ler é cousa de tod@s". La pretensión de este colectivo es llevar sus actividades a toda la comunidad educativa de los centros de primaria y, en una segunda etapa, también plantear iniciativas para los institutos.