17 de abril de 2008
17.04.2008

De peatones a policías

16.04.2008 | 10:18
Dos alumnos paran el tráfico en Ravella.

Regulando el tráfico los niños aprenden cómo se debe circular por la calle

Los alumnos de la escuela de Aralde, la única unitaria que participa en las clases de educación vial que imparte la Policía Local de Vilagarcía, recibieron ayer una clase magistral. Para aprender cuál debe ser su comportamiento al circular como peatones por la ciudad, se convirtieron en los encargados de velar por la seguridad del tráfico, es decir, en los más jóvenes agentes del cuerpo que dirige María del Carmen Roca.

La clase magistral fue impartida por Carlos Oubiña, el responsable de este departamento policial. Acompañados por sus padres, los niños se congregaron a las cuatro y media de la tarde de ayer en el auditorio municipal y desde allí circularon hasta la Casa Consistorial de Ravella. Por supuesto, cruzando siempre por los pasos de peatones, respetando los semáforos y si era necesario, parando los coches. Esa misión recayó en dos de los pequeños que, debidamente ataviados con su chaleco reflectante, tocaron sus silbatos para indicar a los conductores que debían de pararse.

Ya en Ravella, visitaron los calabozos de la policía y fueron recibidos por la alcaldesa y la edil de Educación Susana Camiño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine