15 de abril de 2008
15.04.2008

Un pan lleno de colores

15.04.2008 | 02:00
Los niños aprenden a amasar con el panadero Miguel Mosteiro . / iñáki abella

El panadero y cocinero Miguel Mosteiro impartió la clase especial

Los alumnos de infantil del colegio público A Escardia, de Vilagarcía, disfrutaron ayer de una clase especial de cocina cuyos aromas despertaron el apetito del resto de la comunidad educativa. Los pequeños cocineros tuvieron la oportunidad de amasar pan al que añadieron diferentes colores.
El panadero de profesión y cocinero por vocación, Miguel Mosteiro, fue invitado a dar una clase magistral a los pequeños alumnos de la profesora Mari Carmen, quienes participaron activamente en la elaboración del pan, aprendiendo a diferenciar colores y texturas.
Los pequeños alumnos trabajaron la masa con sus manos y con los palos de amasar como si se tratara de un trabajo especial de plastilina; aunque en esta ocasión totalmente comestible. Al final el pan se horneó y todos pudieron degustar un trozo del producto.
El cocinero Miguel Mosteiro imparte también un curso de cocina en el colegio de A Escardia, dentro del ciclo de actividades complementarias, organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de este centro educativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine