La candidatura que presentaba Raúl Fraga para presidir la comunidad de montes de San Martiño, en O Grove, alcanzó una amplia mayoría sobre la otra lista aspirante que encabezaba Francisco Caamaño.

El nuevo presidente de la entidad explicó a las personas que acudieron a la asamblea celebrada en la tarde noche del sábado, que su intención es continuar con la labor que se ha venido desempeñando en la comunidad de montes durante los últimos años, un proyecto a diez años vista, del que ya se han consumido tres y que tiene como objetivo la puesta en valor de los terrenos comunales. Además, también se comprometió a crear comisiones responsables de temas como las relaciones con las instituciones, rutas de senderismo o actos públicos a fin de abrir el monte y la comunidad de vecinos de O Grove.

Uno de los principales objetivos que se ha marcado tras su elección es la creación de un local social donde ubicar las oficinas de la comunidad de montes para que sirvan como punto de información a todos los asociados a la entidad, donde podrán realizar todo tipo de consultas sobre la gestión que se está realizando o los proyectos en los que se esté trabajando.

La victoria de Raúl Fraga sobre la lista contraria fue aplastante ya que de los 114 votos (88 presenciales y 26 delegados) que se emitieron 90 fueron en apoyo de su candidatura, 22 a favor de la que presentaba Francisco Caamaño García y dos abstenciones.

La nueva directiva de la comunidad de montes estará formada por el propio Raúl Fraga Mascato como presidente; el vicepresidente será José Manuel Martínez Fernández; el puesto de secretario será ocupado por Raúl Sineiro Rodríguez; el vicesecretario de la entidad será José Besada Garrido; el puesto de tesorero lo ocupará Javier Cambados Márquez; mientras que el de contador será para Joaquín Roberto Solla Fuentes. Como vocales de la directiva estarán José Luis Lois Piñeiro, José Cacabelos Otero, Jesús Santiago Radío Vidal, Marcelino Prieto Prieto y Jesús Maquieira Blanco.

Este equipo será el encargado de sustituir a la gestora que encabezaba Óscar Parada y que presidió la comunidad de montes durante los últimos tres años.