El teatro vuelve a Vilagarcía de la mano de Caixanova, y esta vez lo hace para traer "La señorita Julia", un drama ambientado a finales del siglo XIX. La obra ha cosechado un gran éxito tanto de público como de crítica, y espera refrendarse en su visita a la ciudad.

El concejal de cultura, Castro Ratón, definió esta obra como "un clásico moderno", dado que se ha consolidado como uno de los dramas de referencia en los escenarios. Desde el ayuntamiento destacan que esta pieza es uno de los puntos más relevantes del intenso semestre que se está desarrollando en el auditorio municipal, con un total de 13 espectáculos diferentes.

La obra es una de las más conocidas del autor August Strindberg, considerado precursor del teatro moderno. El drama trata el tema de la tensión entre lo nuevo y lo viejo, la clase alta frente a a clase baja, el hombre frente a la mujer. Todos ellos conflictos fundamentales en la sociedad de finales del siglo XIX pero que no están alejados de los que se viven en nuestros días.

Los personajes de esta obra expresan sus historias vitales controlados por el destino que los conduce a un trágico final. La tensión entre clases sociales centra esta obra y convierte la noche de San Juan en una tragedia que se anuncia desde el principio.

Las entradas pueden conseguirse por el procedimiento habitual, a través de la web de Caixanova o bien llamando al 902 504 500. Los billetes variarán sus precios dependiendo del lugar escogido dentro del patio de butacas. Así, la zona A, la más cercana al escenario, costará 18 euros, la zona B, 15 y la zona C, 12.

Esta gran obra de teatro completa la programación estelar de este semestre junto al Ballet de San Petersburgo y la Real Filharmonía de Galicia.